cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Soledad cuenta con un sistema que medirá la seguridad y violencia con inmediatez

SOL-POL-ED

La Alcaldía de Soledad, a través de  la Secretaría de Gobierno, hizo el lanzamiento del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación en Seguridad y Violencia, SIME, que será una herramienta para contrarrestar la inseguridad en el municipio.

Este sistema buscará darle tratamiento a los datos e información en materia de seguridad y convivencia, apuntándole a la gobernanza y fortalecimiento institucional, estableciendo acuerdos de cooperación y focalizando el delito con los equipos interdisciplinarios de todas las autoridades.

“Soledad está preparada para ser una gran ciudad”, sostuvo Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno, durante el lanzamiento del SIME. Manifestó además que con esta herramienta se podrá tener una información precisa, contundente y oportuna para llevar estadísticas evaluadas a los Consejos de Seguridad.

“Vamos a trabajar de la mano con todas las autoridades para tomar decisiones con unas estadísticas previamente evaluadas, y en la última fase vamos a verificar si las acciones que tomamos fueron efectivas para garantizar la seguridad de los habitantes”, expresó la Secretaria de Gobierno de Soledad.

En su discurso el alcalde de Soledad, Joao Herrera, resaltó que gracias a este sistema se buscará una rápida reacción para combatir la inseguridad. “El bien preciado es la vida, si perdemos la vida, se perdió todo”, manifestó el mandatario de los soledeños.

thumbnail

“Este es un sistema novedoso donde nos enteraremos en tiempo real de un hecho delictivo, pero para esto tenemos que recordar que para lograr una efectividad necesitamos un pie de fuerza policial mayor al que tenemos por la necesidad de los soledeños. Trabajando juntos lograremos hacer esto realidad”, agregó.

La seguridad como un asunto de todos implica un trabajo en equipo que involucra desde las instituciones hasta de la misma comunidad y el SIME de manera eficaz busca integrar todos los datos para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia.

El coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana, se puso a disposición para trabajar en conjunto con las autoridades en busca de un mejoramiento de la seguridad de Soledad.

“Invitamos a toda la comunidad para que también se una a este sistema y nos aporten información para lograr soluciones entre todos. La comunidad es la parte fundamental”, manifestó el oficial de Policía.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página