cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Soledad cuenta con un sistema que medirá la seguridad y violencia con inmediatez

SOL-POL-ED

La Alcaldía de Soledad, a través de  la Secretaría de Gobierno, hizo el lanzamiento del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación en Seguridad y Violencia, SIME, que será una herramienta para contrarrestar la inseguridad en el municipio.

Este sistema buscará darle tratamiento a los datos e información en materia de seguridad y convivencia, apuntándole a la gobernanza y fortalecimiento institucional, estableciendo acuerdos de cooperación y focalizando el delito con los equipos interdisciplinarios de todas las autoridades.

“Soledad está preparada para ser una gran ciudad”, sostuvo Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno, durante el lanzamiento del SIME. Manifestó además que con esta herramienta se podrá tener una información precisa, contundente y oportuna para llevar estadísticas evaluadas a los Consejos de Seguridad.

“Vamos a trabajar de la mano con todas las autoridades para tomar decisiones con unas estadísticas previamente evaluadas, y en la última fase vamos a verificar si las acciones que tomamos fueron efectivas para garantizar la seguridad de los habitantes”, expresó la Secretaria de Gobierno de Soledad.

En su discurso el alcalde de Soledad, Joao Herrera, resaltó que gracias a este sistema se buscará una rápida reacción para combatir la inseguridad. “El bien preciado es la vida, si perdemos la vida, se perdió todo”, manifestó el mandatario de los soledeños.

thumbnail

“Este es un sistema novedoso donde nos enteraremos en tiempo real de un hecho delictivo, pero para esto tenemos que recordar que para lograr una efectividad necesitamos un pie de fuerza policial mayor al que tenemos por la necesidad de los soledeños. Trabajando juntos lograremos hacer esto realidad”, agregó.

La seguridad como un asunto de todos implica un trabajo en equipo que involucra desde las instituciones hasta de la misma comunidad y el SIME de manera eficaz busca integrar todos los datos para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia.

El coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana, se puso a disposición para trabajar en conjunto con las autoridades en busca de un mejoramiento de la seguridad de Soledad.

“Invitamos a toda la comunidad para que también se una a este sistema y nos aporten información para lograr soluciones entre todos. La comunidad es la parte fundamental”, manifestó el oficial de Policía.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página