cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Concejo dio visto bueno a gestión cultural del Carnaval de Barranquilla

carnaval-ed

Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla presentó ante el Concejo el informe de gestión de la celebración del evento en  2018, en el que resaltó además de lo cultural tradicional, la  generación de empleo y de ingresos, atracción de turistas y una absoluta paz en los festejos de la ciudad.

Celia reveló un nuevo récord de participación de hacedores y grupos, 31.094 hacedores en 852 grupos folclóricos se registraron ante Carnaval S. A. S. para participar en sus eventos, 52 grupos más que los registrados en 2017.

La inversión en los eventos del Carnaval 18 fue de 11.672 millones de pesos, representados en producción, logística, infraestructura, talento artístico, bolsa de estímulos, organismos de socorro y pagos de contribuciones y organismos de seguridad.

Carnaval de Barranquilla realizó el 100% de la programación 2018 en escenarios abiertos, vías y principales sitios de concentración masiva de la ciudad facilitando el acceso a los barranquilleros desde diferentes puntos, promoviendo la apropiación de nuevos escenarios y el disfrute gratuito de la fiesta. Así se ofrecieron más de 24 kilómetros de vías para desfiles y 25.800 mts2 en escenarios al aire libre para vivir y gozar el Carnaval.

 

Los concejales coincidieron en que el Carnaval es la mejor empresa de la ciudad y que es necesario verlo como el principal motor económico que le genere aún mayores réditos sociales y económicos de los que ya genera.

Promoción de  empleo e ingresos

La organización del Carnaval reportó que en servicios de logística se ocuparon 3727 personas y en cuanto a atención hospitalaria se ocuparon 2040 socorristas, 88 médicos especializados y 150 bomberos que permiten tener la magnitud de oportunidades laborales que ofrece la celebración de ciudad.

En los eventos organizados por Carnaval S. A. S. fueron contratados 2940 músicos y 1325 personas entre carroceros, diseñadores, decoradores, costureras, coreógrafos, artistas plásticos, artesanos, montaje, productores, conductores, sonidistas, utileros, camarógrafos, fotógrafos, médicos, ingenieros, arquitectos, presentadores, meseros, cocineros, profesionales, técnicos y maestros en diferentes especialidades que se requieren para una fiesta de la dimensión del Carnaval.

El Plan Especial de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla cuenta con siete líneas de acción, bajo las cuales Carnaval de Barranquilla S. A. S. planifica la fiesta cada año. En este sentido, se desarrollaron una serie de actividades y eventos orientados en cinco ejes para la salvaguarda de la fiesta patrimonio: formación, preservación, promoción, participación y ejercicios para estimular la cultura ciudadana.

En el informe se resalta el Diplomado del Carnaval, el Premio de Periodismo Promigas – Ernesto McCausland, el Concurso de Fotografía, la campaña de Cultura Ciudadana ‘Pórtate Bacano’, las becas universitarias a las reinas populares, los talleres de formación a periodistas y carroceros, El Viaje del Carnaval, entre otras acciones.

 

(Foto Carnaval S.A.S)

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página