cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Timochenko y Santos se reúnen para que se respeten derechos humanos de Santrich

santos-timochenko-ed

Luego de la reunión entre el excandidato a la Presidencia por las Farc, Rodrigo Londoño y el presidente Juan Manuel Santos, se acordó el respeto de los derechos humanos de Jesús Santrich, capturado por el presunto delito de narcotráfico.

Rodrigo Londoño@TimoFARC
Hoy sostuvimos una productiva reunión con el presidente @JuanManSantos, con quien se acordó absoluto respeto a los DD. HH de @JSantrich_FARC@FARC_EPueblo.

El mandatario Juan Manuel Santos, se refirió al caso de Seuxis Paucis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, integrante de la Farc, señalado de estar involucrado en el delito del narcotráfico.

Santos indicó que cualquier miembro de la Farc que haya delinquido después del 1 de diciembre de 2016 irá a prisión.

El jefe de Estado agregó que se compromete a respetar el debido proceso y anunció que se acordó crear un comité especial para los avances de los acuerdos de paz.

Su declaración se dio tras sostener una reunión con integrantes del partido político Fuerza Alternativa revolucionaria del Común, (Farc), para analizar la captura de Santrich y las acusaciones que enfrentar ante un presunto caso de narcotráfico con relación al Cartel de Sinaloa.

En su único mensaje a la opinión pública, Jesus Santrich, como se conoce a Seuxis Paucis Hernández, reveló que “Primero muerto que humillado”, aseguró al iniciar huelga de hambre desde que fue privado de la libertad continuará, advirtiendo que  prefiere morir que estar preso.

“Para todos y todas fuerza y moral (…) yo no soy ningún narcotraficante, soy un revolucionario convencido de que todo es posible”.

En la comunicación, emitida desde el bunker de la Fiscaía, Santrich advirtió que el Gobierno no cumplirá lo pactado en la mesa de diálogos de Cuba.

“Pido por la libertad de los presos políticos, el cumplimiento de todo los acordado en La Habana, las reivindicaciones con las víctimas y que cese de una vez por todas el chantaje a las Farc”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página