cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Más recursos por $560.000 millones para financiar micro y pequeñas empresas

Más recursos para financiar micro y pequeñas empresas

Bancoldex, entidad adscrita del Ministerio de Comercio, anunció nuevos recursos por $560.000 millones para el financiamiento de micro y pequeñas empresas.

A esta línea de crédito pueden acceder micro y pequeñas empresas de todos los sectores económicos.

Las microempresas tienen un monto máximo de $100 millones por empresa, con plazo de hasta tres años y periodo de gracia a capital de hasta seis meses.

Las pequeñas empresas tienen un monto máximo de hasta $300 millones por empresa, con plazo de hasta cuatro años y periodo de gracia a capital de hasta seis meses.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, señaló que “estos recursos servirán para que las micro y pequeñas empresas comiencen sus procesos de maduración hasta consolidar su oferta de productos y servicios”.

“Creamos una línea de crédito especial para financiar la adquisición de materia prima, sustitución de pasivos, así como la compra o arrendamiento de inmuebles, maquinaria o vehículos vinculados a los negocios”, explicó a su vez Mario Suárez Melo, presidente de Bancoldex.

Atención a la micro y pequeña empresa

Durante el 2017, con recursos de Bancoldex se financiaron 71.910 microempresas, en 76.426 operaciones de crédito, por cerca de $479.000 millones con una cobertura de 766 municipios de los 32 departamentos.

De dicha cifra, el 38% fue para el sector comercio, el 16% para industria, el 10% para transporte y almacenamiento y el 29% restante para otros sectores.

Para el mismo periodo, 4.222 pequeñas empresas de 289 municipios, en 30 departamentos, recibieron financiación por alrededor de $696.000 millones, en 4.986 operaciones de crédito.

De dichas empresas el 37% pertenece al sector comercio, el 19% a industria, el 11% a transporte y almacenamiento, el 7% a construcción y el 27% restante para otros sectores.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página