close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Más recursos por $560.000 millones para financiar micro y pequeñas empresas

Bancoldex, entidad adscrita del Ministerio de Comercio, anunció nuevos recursos por $560.000 millones para el financiamiento de micro y pequeñas empresas.

A esta línea de crédito pueden acceder micro y pequeñas empresas de todos los sectores económicos.

Las microempresas tienen un monto máximo de $100 millones por empresa, con plazo de hasta tres años y periodo de gracia a capital de hasta seis meses.

Las pequeñas empresas tienen un monto máximo de hasta $300 millones por empresa, con plazo de hasta cuatro años y periodo de gracia a capital de hasta seis meses.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, señaló que “estos recursos servirán para que las micro y pequeñas empresas comiencen sus procesos de maduración hasta consolidar su oferta de productos y servicios”.

“Creamos una línea de crédito especial para financiar la adquisición de materia prima, sustitución de pasivos, así como la compra o arrendamiento de inmuebles, maquinaria o vehículos vinculados a los negocios”, explicó a su vez Mario Suárez Melo, presidente de Bancoldex.

Atención a la micro y pequeña empresa

Durante el 2017, con recursos de Bancoldex se financiaron 71.910 microempresas, en 76.426 operaciones de crédito, por cerca de $479.000 millones con una cobertura de 766 municipios de los 32 departamentos.

De dicha cifra, el 38% fue para el sector comercio, el 16% para industria, el 10% para transporte y almacenamiento y el 29% restante para otros sectores.

Para el mismo periodo, 4.222 pequeñas empresas de 289 municipios, en 30 departamentos, recibieron financiación por alrededor de $696.000 millones, en 4.986 operaciones de crédito.

De dichas empresas el 37% pertenece al sector comercio, el 19% a industria, el 11% a transporte y almacenamiento, el 7% a construcción y el 27% restante para otros sectores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page