cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Más recursos por $560.000 millones para financiar micro y pequeñas empresas

Más recursos para financiar micro y pequeñas empresas

Bancoldex, entidad adscrita del Ministerio de Comercio, anunció nuevos recursos por $560.000 millones para el financiamiento de micro y pequeñas empresas.

A esta línea de crédito pueden acceder micro y pequeñas empresas de todos los sectores económicos.

Las microempresas tienen un monto máximo de $100 millones por empresa, con plazo de hasta tres años y periodo de gracia a capital de hasta seis meses.

Las pequeñas empresas tienen un monto máximo de hasta $300 millones por empresa, con plazo de hasta cuatro años y periodo de gracia a capital de hasta seis meses.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, señaló que “estos recursos servirán para que las micro y pequeñas empresas comiencen sus procesos de maduración hasta consolidar su oferta de productos y servicios”.

“Creamos una línea de crédito especial para financiar la adquisición de materia prima, sustitución de pasivos, así como la compra o arrendamiento de inmuebles, maquinaria o vehículos vinculados a los negocios”, explicó a su vez Mario Suárez Melo, presidente de Bancoldex.

Atención a la micro y pequeña empresa

Durante el 2017, con recursos de Bancoldex se financiaron 71.910 microempresas, en 76.426 operaciones de crédito, por cerca de $479.000 millones con una cobertura de 766 municipios de los 32 departamentos.

De dicha cifra, el 38% fue para el sector comercio, el 16% para industria, el 10% para transporte y almacenamiento y el 29% restante para otros sectores.

Para el mismo periodo, 4.222 pequeñas empresas de 289 municipios, en 30 departamentos, recibieron financiación por alrededor de $696.000 millones, en 4.986 operaciones de crédito.

De dichas empresas el 37% pertenece al sector comercio, el 19% a industria, el 11% a transporte y almacenamiento, el 7% a construcción y el 27% restante para otros sectores.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página