cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Gobierno departamental solicitó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos agilizar proceso contractual de la industria offshore

ver-moin-ed

Agilizar los contratos de exploración offshore en la Región Caribe, fue el tema central de la reunión que sostuvo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia.

El mandatario enfatizó en que el retraso en el proceso contractual preocupa a los gobernantes de la zona, debido a que este negocio tendría un impacto muy positivo en la economía.

El gobernador Verano explicó que las negociaciones para la exploración offshore en el Caribe se han estancado en la expedición de la minuta contractual entre la ANH y las empresas que se encargarán de hacer el trabajo.

Verano afirmó que el gobierno de EE.UU. ya le ha manifestado esta inquietud a la Presidencia, por eso, los gobernadores de la Región Caribe han expresado su voluntad ser mediadores para que estas negociaciones lleguen a feliz término.

“En otros países han asumido una actitud proactiva frente a estas dificultades, por eso, no podemos enfrascar la negociación. Esto, sin duda, ayudaría a la Región y al país a mejorar sus indicadores económico porque la industria Offshore generaría muchos empleos bien remunerados y nosotros contamos con la mano de obra calificada”, anotó el gobernador del Atlántico.

Agregó que el objetivo en estos momentos es definir las condiciones competitivas de la minuta offshore, la idea es que esté acorde con estándares internacionales para el desarrollo de la industria petrolera en el océano Atlántico colombiano.

“Hay que agilizar el proceso, una vez se defina el marco contractual solo 12 meses después  estarán en operación total”, dijo.

El gobernador señaló que, además de la generación de empleo directo e indirecto, el offshore incidiría de manera positiva en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB), las regalías, también las reservas de gas y petróleo del país lo que derivaría en la autosuficiencia energética.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página