cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

$7,4 billones se han invertido en aeropuertos del país: Mintransporte

Aeropuerto-El-Dorado-Bogotá-ed

Al anunciar que antes de finalizar este gobierno se abrirá la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto para Bogotá, el Gobierno señaló que $7,4 billones se han invertido en aeropuertos del país para su modernización.

El Gobierno Nacional ha intervenido 91 aeropuertos en todo el país, con una inversión de 7,4 billones de pesos
desde 2010 a la fecha se ha presentado un incrementado del 84 por ciento de pasajeros en los aeropuertos del país, cerca de 35 millones al año.

El nuevo aeropuerto para Bogotá es una propuesta de iniciativa privada por parte de uno de nuestros concesionarios, es un aeropuerto de gran tamaño, que quedaría a unos 8 o 10 kilómetros del actual aeropuerto y estaría conectado con El Dorado a través del Regiotram, el tren de cercanías que conectará municipios que están al occidente de la Sabana, dijo Cardona.

“Este Gobierno dejará en marcha proyecto del nuevo aeropuerto para Bogotá”: Mintransporte

El ministro manifestó que dicho proyecto ya se está estudiando en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Y agregó que hay una idea para construir una tercera pista en el actual aeropuerto El Dorado, algo que sería muy importante mientras se hacen las obras del nuevo aeropuerto. “Es un proyecto demasiado ambicioso, se está proyectando de cara al nuevo desarrollo de la infraestructura aeronáutica en el mundo. Cuando ya lo podamos presentar será una bonita sorpresa para los colombianos”, sostuvo.

De igual forma, expresó su orgullo porque el aeropuerto El Dorado es el primero en el escalafón de transporte de carga en América Latina y el tercero en transporte de pasajeros, solo superado por el de Ciudad de México y el de Sao Paulo.

Asimismo, el ministro valoró las obras que han permitido modernizar los aeropuertos de Santa Marta, Cali, Quibdó y Montería, en los que se han invertido más de 940 mil millones de pesos. Así como el de Leticia, que desde 2010 a la fecha se han invertido 169 mil millones de pesos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página