• Imprimir
cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Senado vota hoy Consulta Anticorrupción

senado-ed

El Senado definirá el futuro de la Consulta Anticorrupción liderada por la Alianza Verde, que durante seis meses recogió 4.3 millones de firmas.

Temas como rebajar el salario de los congresistas al cincuenta por ciento, eliminar la mermelada, la casa por cárcel para los políticos, obligar el uso de pliegos tipo y contratación transparente y limitar al máximo tres periodos de permanencia en las corporaciones públicas, son algunas de las propuestas por las que podrían votar los ciudadanos.

La Consulta Popular Anticorrupción promovida en Colombia por la senadora y fórmula vicepresidencial del candidato Sergio Fajardo, Claudia López, será votada en el Senado hoy, en un debate en que los congresistas decidirán si aceptan que los colombianos acudan a las urnas para aprobar o no los siete mandatos promovidos.

“¡Confirmado! El miércoles 11 de abril se debatirá y votará en la plenaria de Senado el aval para convocar a las urnas la #ConsultaAnticorrupcion #VamosColombia mándale tu carta a los Senadores desde http://vencealcorrupto.com/consulta/  para que den el aval. Ya van más de 3 millones de cartas!”, aseguró la Senadora Claudia López en su cuenta de Twitter.

La iniciativa, que fue avalada por la Registraduría con el apoyo de 4.3 millones de firmas de colombianos y que busca disminuir el sueldo de los congresistas e imponer otros seis mandatos contra los corruptos, podría ser convocada el día después de las elecciones presidenciales en Colombia que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

Ocho veces negó el Congreso el proyecto de ley, que de ser aprobado, necesitaría 12 millones para darle vía libre para definir la fecha y el presupuesto con la que se llevaría a cabo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página