cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

“Primero muerto que humillado. No soy ningún narcotraficante, soy un revolucionario”: Jesús Santrich

jesus-santrich-ed

Jesús Santrich envío un primer mensaje desde los calabozos del Búnker de la Fiscalía, donde permanece recluido desde que fue capturado por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Primero muerto que humillado”, aseguró al iniciar huelga de hambre desde que fue privado de la libertad continuará, advirtiendo que  prefiere morir que estar preso.

“Para todos y todas fuerza y moral (…) yo no soy ningún narcotraficante, soy un revolucionario convencido de que todo es posible”.

En la comunicación, Santrich advirtió que el Gobierno no cumplirá lo pactado en la mesa de diálogos de Cuba.

“Pido por la libertad de los presos políticos, el cumplimiento de todo los acordado en La Habana, las reivindicaciones con las víctimas y que cese de una vez por todas el chantaje a las Farc”.

Santrich se refirió al fiscal Néstor Humberto Martínez, a quien le advirtió que no se quebrará.

Washington pedirá en extradición a Santrich

Geoffrey S. Berman, el Fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, sostuvo que tanto Santrich como los otros implicados “conspiraron para enviar miles de kilos de cocaína a EE. UU. y ahora están bajo arresto y enfrentan serios crímenes”.

Washington los pedirá en extradición para que respondan ante la cortes de país por delitos que acarrean entre 10 años de cárcel y la cadena perpetua.

La captura de Jesús Santrich, fue calificada por los organismos anti drogas de EE.UU., como una prueba que en Colombia existe la disposición de colaborar con Estados Unidos y buscar que se haga justicia sin importar las consecuencias, dijo  Jesse García, director regional de la DEA.

Sinembargo, la posible extradición  a Estados Unidos, solo se se dará luego de un largo proceso que iniciará con el análisis del caso por parte de la Justicia Especial para la Paz JEP yy los tramites de la justicia colombiana deba surtir.

La presidenta de la Justicia Especial para la Paz, Patricia Linares, afirmó que la sección de revisión será la encargada de verificar si los delitos cometidos por el exjefe de las Farc, Jesús Santrich, se cometieron antes de su desmovilización.

La magistrada indicó que se debe establecer si los hechos se registraron antes del 1 de diciembre de 2016 y si fuera así “la jurisdicción remitirá el caso a la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y esta sala se ocupará de lo pertinente y no habrá lugar a la extradición”.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página