close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno de Ecuador indaga si periodistas secuestrados habrían sido asesinados

El Gobierno de Ecuador informó que analiza la veracidad de un comunicado de las disidencias del frente Oliver Sinisterra de la extinta guerrilla de las Farc en Colombia, en el que aseguran que los tres integrantes del equipo periodístico de el diario El Comercio, secuestrado en la provincia de Esmeraldas habrían sido asesinados.

“Se está verificando la autenticidad de este documento y los hechos descritos (…) una vez se cuente con datos verídicos se informará a través de los canales oficiales”. 

Las autoridades colombianas no se han pronunciado oficialmente sobre el supuesto comunicado del grupo de ‘Guacho’.

El gobierno de Ecuador expidió un comunicado en el que se refiere al tema y afirma que “se está verificando la autenticidad de este documento y los hechos descritos”.

Y añaden que una vez se hagan las verificaciones se entregará una versión oficial sobre el tema.La comunicación, de la cual se desconoce su origen y veracidad, asegura que el periodista Juan Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y su conductor Efraín Segarra habrían muerto durante operaciones militares de las Fuerzas Militares para liberarlos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page