close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

24 jóvenes en condición de vulnerabilidad cumplen el sueño de ser dueños de su propio negocio

La Alcaldía de Soledad, Sena y la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca, TIKA,  hicieron entrega de kits de herramientas para la creación de sus proyectos de emprendimiento.

Tras dos meses de formación en cursos de reparación de motos y aire acondicionado, 24 jóvenes soledeños en condición de vulnerabilidad fueron beneficiados con kits de herramientas para que administren sus pequeños negocios en el Municipio.

Los  jóvenes y adultos entre los 18 y 35 años, manejarán sus negocios bajo el modelo de franquicias, luego de capacitarse en  formación técnica y en emprendimiento gracias a la alianza del Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad y el Sena. La Agencia de Cooperación y Coordinación Turca TIKA hizo el financiamiento de los kits.

José Moyano, uno de los jóvenes favorecidos, se mostró agradecido por la oportunidad que le brindaron para formarse en reparación de aires acondicionados.

 thumbnail2

«Es una bendición esto que nos ha pasado porque ya tenemos las herramientas para salir a emprender y a generar empleo. En nombre de nuestros compañeros estamos agradecidos con la Alcaldía, el Sena y la Agencia turca por esta oportunidad que nos ayuda a salir adelante», dijo el estudiante beneficiado.

Claudia Arenas, directora del Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad, felicitó a estos jóvenes que comienzan una nueva etapa en su vida. «Queremos forjar jóvenes que sean grandes empresarios. De aquí salen con un primer grano para emprender su negocio. Este es el inicio de una etapa en la vida, hoy ya pueden salir a impactar a la sociedad con su trabajo. Estos procesos y alianzas forjan una Soledad emprendedora”, expresó la funcionaria.

«Hoy estamos felices porque sacamos 24 nuevos empresarios que están haciendo el bien para el municipio de Soledad. Ellos salen a emprender para generar ingresos para sus familias, y estoy segura que de aquí saldrán grandes empresarios, y esto es lo que necesitamos para que Soledad sea emprendedora», agregó la directora del Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad.

Al evento asistió la directora del Sena Regional Atlántico, Jacqueline Rojas, quien manifestó que estas alianzas con la Alcaldía de Soledad, crean oportunidades para todos los soledeños.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page