cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Defensa de Jesús Santrich dice que no hay pruebas serias en su contra

jesus-santrich-ed

Gustavo Gallardo, abogado defensor de alias Jesús Santrich dijo que se trata de un “montaje judicial” de las autoridades colombianas con el propósito de no permitir que se posesione como representante en la Cámara. 

En diàlogo con El Espectador, señaló que “la Fiscalía no tiene un investigación seria contra el señor Jesús Santrich. ¿Por qué la Fiscalía no ha realizado un proceso judicial contra Santrich en Colombia? No hay ni un proceso contra él y, a partir de eso, empezamos nosotros a evidenciar que eso es un montaje y que efectivamente esas pruebas son un acervo probatorio totalmente mentiroso, ilegal y descontextualizado”, resaltó Gustavo Gallardo.

Asimismo, aseguró que existen irregularidades en el proceso de extradición de Santrich. “El proceso de extradición tiene unas formalidades, (como) una nota diplomática mediante la cual se hace el proceso de extradición y la Fiscalía hace la orden de captura. Después se lleva ese proceso ante la Corte Suprema de Justicia. Pero aquí nada de eso ha pasado. Simplemente lo que hay es una captura con base en una orden internacional, no hay pruebas y nosotros no tenemos conocimiento oficial de esas pruebas”, manifestó Gallardo frente al pronunciamiento del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en el que asegura que tienen pruebas contundentes que vinculan a Santrich con el delito de tráfico de droga hacia Estados Unidos.

Precisamente, sobre estas acusaciones, Gallardo afirmó que Hernández Solarte se declara totalmente inocente y que ya se encuentra preparado para demostrarlo ante los estrados judiciales. También aseguró que su cliente ha dicho en varias oportunidades que la implementación de los Acuerdos de Paz logrados entre el Gobierno y las Farc ha sido nula.

Por otra parte, el abogado que acompañó y asesoró a las Farc en las negociaciones en La Habana (Cuba), Enrique Santiago, precisó que no está de acuerdo en cómo se ha manejado este proceso por parte de la Fiscalía. En entrevista para con la revista Semana, el jurista español sostuvo que el fiscal Martínez está ejerciendo una competencia que no le corresponde sino a la Jurisdicción Especial de Paz. “Quien ha debido emitir la orden de captura es la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP”, aclaró Santiago.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página