cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Colombia le pide a empresarios de Estados Unidos invertir en Colombia

vicenaranjo y empreszariops-ed

El llamado lo hizo el Vicepresidente Óscar Naranjo a través del Chicago Council on Global Affairs, con cuyos directivos se reunió para hablar sobre las oportunidades de inversión que se están abriendo en Colombia con la firma de la paz. Señaló que los sectores minero energético, la agricultura, las manufacturas y la economía naranja son los que tienen mejores oportunidades de inversión.

El Vicepresidente Naranjo, se reunió hoy con representantes del Chicago Council on Global Affairs (Consejo de Chicago de Relaciones Globales) y les hizo un llamado para que inviten a los empresarios de Estados Unidos a aprovechar las oportunidades de inversión que se están abriendo en Colombia gracias a la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

“Colombia está llegando a tener cerca de 50 millones de habitantes. De esos, cerca de 9 millones están en municipios afectados durante 50 años por la guerra. A ellos puede llegarse con bienes y servicios. Pero cuando uno amplía un poco el círculo de esos municipios, uno puede decir que el potencial de negocios para elevar la oferta y transformar la vida de esos ciudadanos, puede ser de cerca de 15 millones de colombianos”, dijo el Vicepresidente.

En el encuentro con el centro de pensamiento estadounidense, el general Naranjo aclaró las inquietudes de los 20 delegados sobre la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc, sobre la estabilidad del país en los próximos años y la situación de las relaciones de Colombia con los países vecinos. Además les manifestó que se está viviendo un momento excepcional para invertir en sectores como el minero energético, agrícola, manufacturero y los relacionados con la economía naranja.

“La Alianza del Pacífico es en términos de crecimiento potencial de la economía, de exportación, de productividad, de competitividad, la más importante que hayamos firmado”, señaló Naranjo y agregó que “es la principal palanca para generar competitividad hacia el mercado de Asia”.

Finalmente, el presidente del Chicago Council, Ivo Daalder, le agradeció al Vicepresidente por la charla informativa que sostuvo con ellos, por explicarles en qué consiste el Acuerdo de Paz y por presentarles las oportunidades que tienen los empresarios estadounidenses en las zonas que fueron afectadas por el conflicto.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página