cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Colombia le pide a empresarios de Estados Unidos invertir en Colombia

vicenaranjo y empreszariops-ed

El llamado lo hizo el Vicepresidente Óscar Naranjo a través del Chicago Council on Global Affairs, con cuyos directivos se reunió para hablar sobre las oportunidades de inversión que se están abriendo en Colombia con la firma de la paz. Señaló que los sectores minero energético, la agricultura, las manufacturas y la economía naranja son los que tienen mejores oportunidades de inversión.

El Vicepresidente Naranjo, se reunió hoy con representantes del Chicago Council on Global Affairs (Consejo de Chicago de Relaciones Globales) y les hizo un llamado para que inviten a los empresarios de Estados Unidos a aprovechar las oportunidades de inversión que se están abriendo en Colombia gracias a la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

“Colombia está llegando a tener cerca de 50 millones de habitantes. De esos, cerca de 9 millones están en municipios afectados durante 50 años por la guerra. A ellos puede llegarse con bienes y servicios. Pero cuando uno amplía un poco el círculo de esos municipios, uno puede decir que el potencial de negocios para elevar la oferta y transformar la vida de esos ciudadanos, puede ser de cerca de 15 millones de colombianos”, dijo el Vicepresidente.

En el encuentro con el centro de pensamiento estadounidense, el general Naranjo aclaró las inquietudes de los 20 delegados sobre la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc, sobre la estabilidad del país en los próximos años y la situación de las relaciones de Colombia con los países vecinos. Además les manifestó que se está viviendo un momento excepcional para invertir en sectores como el minero energético, agrícola, manufacturero y los relacionados con la economía naranja.

“La Alianza del Pacífico es en términos de crecimiento potencial de la economía, de exportación, de productividad, de competitividad, la más importante que hayamos firmado”, señaló Naranjo y agregó que “es la principal palanca para generar competitividad hacia el mercado de Asia”.

Finalmente, el presidente del Chicago Council, Ivo Daalder, le agradeció al Vicepresidente por la charla informativa que sostuvo con ellos, por explicarles en qué consiste el Acuerdo de Paz y por presentarles las oportunidades que tienen los empresarios estadounidenses en las zonas que fueron afectadas por el conflicto.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página