cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Papá de ex reina Carolina Gómez, entre los capturados en operativo contra alias Jesús Santrich

fiscal-ed

Armando Gómez, papá de Carolina Gómez quien fuera Reina Nacional de la Belleza en 1993 y Virreina Universal en 1994, fue uno de los capturados en el operativo que se llevó a cabo en contra del líder de las Farc, Alias Jesús Santrich. 

Gómez  es requerido por la justicia de EE. UU. por su posible participación en el envío de cerca de 10 toneladas de cocaína a la ciudad de Nueva York.

La Interpol destacó que los sindicados, entre los cuales están Marlon Marín y Fabio Núñez, afirmaron que tenían contactos en territorio estadounidense para efectuar los envíos de droga a través de aviones.

Gómez está en delicado estado de salud y permanece recluido en una clínica, donde se le informó de su situación juridicial y se hizo efectiva su captura. Allí seguirá en observación médica y con vigilancia especial.

La captura y posible extradicción de Santrich, de Marlon Marlon Marín; Armando Gómez- alias el Doctor y Fabio Simón Younes Arboleda, lo que prendería las alarmas en torno a lo que sucederá con las curules de las Farc y desata la reacción de este grupo que calificó la acción como un montaje.

El partido político de la Farc realizó una rueda de prensa para rechazar la captura del líder exguerrillero este lunes en la tarde por cargos de narcotráfico.

En el comunicado, de seis puntos, asegura que “con la captura de nuestro camarada el proceso de paz se encuentra en su punto más crítico y amenaza ser un verdadero fracaso. A los manifiestos incumplimientos por parte del Estado, se le agrega una nueva situación que ya habíamos considerado desde que en el Congreso se iniciara el desmonte de la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Pronunciamiento de Fiscalía

Resultado de imagen para imagenes del armando gomez papà de carolina gòmez

La circular roja da cuenta de hechos que habrían ocurrido a partir del mes de junio de 2017 y hasta abril de 2018, relacionados con un acuerdo para exportar diez (10) toneladas de cocaína (equivalentes a 10,000 kilogramos) hacia los Estados Unidos de América, cuyo precio habría sido convenido en la suma  de quince millones de dólares americanos (USD $ 15.000.000.oo), lo que constituye el delito de conspiración para exportar cocaína a los Estados Unidos, a que se refiere el Título 21, Código Penal Federal de los Estados Unidos [secciones 952 (a) y 960 (a) (1)].

Así mismo, la circular de Interpol indica que durante el curso de la operación de narcotráfico, los acusados manifestaron tener acceso a aviones registrados en Estados Unidos para trasportar la droga y a laboratorios para suministrar la cocaína y, al efecto, proveyeron evidencia de su acceso a toneladas de cocaína, en el marco de un operativo de investigación, adelantado por agentes federales de la DEA y Fiscales Federales del Departamento de Justicia de ese país.

Los acusados han quedado a disposición del Fiscal General hasta tanto el gobierno de los Estados Unidos formalice la solicitud de extradición y se lleve a cabo el trámite legal correspondiente, todo ello con sujeción al Acto Legislativo No. 1 de 2017.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página