close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con $480.000 millones de vigencias futuras se terminará Ruta del Sol II

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó $480.000 millones, que beneficiarán a los usuarios de la importante autopista que conecta al centro del país con la Costa Caribe, el proyecto Ruta del Sol II, así como para la construcción de la variante de San Gil, en Santander.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fueron autorizados $300.00 millones en vigencias futuras para el Instituto Nacional de Vías (Invias), que sumados a recursos por $100.000 millones del presupuesto de este año, permitirán la realización de obras en la Ruta del Sol sector.

Las obras se contratarán por medio de 5 licitaciones, que beneficiarán a los trayectos entre El Korán y San Roque, y Ocaña y Gamarra. Se tiene previsto que la Agencia Nacional de Infraestructura termine en los próximos meses los términos de una nueva Asociación Público Privada, que se encargará de todo el corredor vial.

“El propósito es avanzar en la construcción de la doble calzada en 50 km y en la terminación de puentes que fueron iniciados por el anterior constructor”, expresó el director de Invías, Carlos García.

En la segunda aprobación del Confis, se aseguraron vigencias futuras por $180.000 millones para la construcción de la variante de San Gil, necesaria porque la vía que va de Bogotá a Bucaramanga, pasa por el centro del municipio, generando muchos accidentes.

“Se hará una variante de 9,7 km. Se aprobaron $180.000 millones que vienen en parte de los recursos de venta de Isagen y en parte de los peajes de esa vía”, explicó el Ministro.

El director de Invías dijo que espera abrir hoy una licitación para contratar la obra, luego de que ya se habían publicado los pre pliegos de condiciones. La adjudicación se produciría en dos meses y medio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page