cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Alcalde de Soledad solicita mayor pie de fuerza policial para disminuir delitos de alto impacto

soledad-ed

El Mandatario Joao Herrera indicó que una ciudad con 1 millón de habitantes no debe compartir 400 policías con otro municipio. Resaltó la labor de la Policía porque hace mucho con pocos uniformados.

Un mayor pie de fuerza policial solicitó el alcalde de Soledad, Joao Herrera, para disminuir los delitos de alto impacto en el municipio.

Esta decisión la tomó tras finalizar el Consejo de Seguridad realizado este lunes, en el que la Policía dio a conocer las cifras correspondientes al período del primero de enero hasta el 9 de abril del presente año.

El hurto a motocicletas que era un delito de impacto que aquejaba, se vio con una reducción de 12 casos en comparación con el mismo periodo del 2017. Este año fueron 84 casos, y en 2017, 96. También disminuyó el hurto a entidades financieras que no se presentó ningún caso, y en el 2017 hubo uno.

En homicidios se vio un aumento de 6 casos. En 2017 fueron 38 y para este 2018 fueron 44. La mayoría son personas que presentan antecedentes penales.

soledad2-ed

En la actualidad, en el municipio de Soledad, hay aproximadamente un millón de habitantes, y el número de Policías no está dando abasto para garantizar la seguridad de todos. Por esta razón el mandatario de los soledeños elevará la petición al nivel nacional para obtener la creación de un Distrito de Policía con un mayor número de uniformados, y de esta manera no compartir los 400 policías con el municipio de Malambo.

 “Tenemos un problema estructural. Soledad es una ciudad con un millón de habitantes, no podemos compartir 400 policías con otro municipio. Soledad necesita un Distrito de Policía independiente de Malambo, que sea propio, con un pie de fuerza mayor, ya que en Colombia hay más de 6 ciudades con la mitad de nuestros habitantes y tienen un distrito con casi mil policías”, sostuvo el alcalde de Soledad.

El mandatario resaltó la labor que viene realizando la Policía para la reducción de algunos delitos. “Nuestra Policía hace mucho con poco. Pero ya es imposible manejar una ciudad con 200 o 300 policías. Lo que pedimos es la creación del Distrito Especial de Policía para Soledad, que siga atado al área metropolitana pero no podemos estar compartiendo policías con otro municipio que también requiere de un pie de fuerza mayor”, agregó.

En el Consejo de Seguridad se conocieron las estadísticas del primer trimestre de 2018. Hubo algunas reducciones en delitos que en años anteriores eran un problema para las autoridades.

 El mayor Carlos Gamboa, comandante (e) del Sexto Distrito de la Policía, indicó que están trabajando para seguir reduciendo los delitos, y para ello han dispuesto canales de comunicación, de tal forma que la gente pueda denunciar fácilmente las acciones delictivas.

“La Policía Nacional y la Fiscalía hemos dispuesto canales de comunicación más amplios para que la comunidad pueda denunciar, y eso nos da más visión para saber la verdadera situación delincuencial del municipio de Soledad”, indicó el oficial de Policía. Agregó que “seguiremos trabajando para disminuir los delitos de alto impacto”.

 Fue conformado un equipo interinstitucional entre Municipio, Policía, Fiscalía, Fuerza Aérea, Tránsito, y Gobierno para contrarrestar la delincuencia en el municipio.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página