cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Se inicia la construcción de la gran plaza Mokaná de Tubará con inversión de $6.361 millones

plaza tubara-ed

La construcción de una gran plaza de 10.000 metros cuadrados en Tubará ya comenzó. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa recorrió el sector donde se ejecutan estas obras que cuentan con una inversión de $6.361 millones y que impulsarán la economía y el turismo en este municipio de la zona costera del Atlántico.

“Tubará va a quedar como uno de los municipios con mejor plaza en el departamento. Es un espacio turístico y cultura, porque tendrá espacios alusivos a la cultura mokaná que van a estar pintadas en el piso y en unas paredillas que servirán como muestrario histórico”, precisó el gobernador.

La plaza de Tubará tendrá parque infantil, gimnasio biosaludable, tarima con gradería, arborización nativa, espejo de agua, diseños de piso petroglifos alusivos a la historia de ‘piedra pintada’, zona interactiva cultural mokaná y quioscos artesanales, entre otros.

Verano De la Rosa afirmó que este proyecto, sumado a obras de educación vías, recreación y deporte, significarán un gran cambio económico y cultural para este municipio. “También queremos anunciar la reconstrucción del viejo mirador, para seguir apostándole a la transformación de Tubará”.

Para la construcción de esta obra, la Administración Departamental adquirió cuatro predios cercanos a la iglesia principal del municipio y reubicó la sede primaria San Luis Beltrán de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria.

El secretario Privado de la Gobernación, Pedro Lemus, afirmó que el museo interactivo que contempla este proyecto será el referente y mayor atractivo de la obra una vez sea puesta en servicio a la comunidad.

“Permitirá que muchos turistas y locales puedan disfrutar de esta gran plaza. Estas obras ya están en marcha y las tendremos listas aproximadamente en diciembre de este año”, explicó Lemus.

El alcalde de Tubará, Natking Coll, agradeció el apoyo de la Gobernación para la ejecución de la nueva plaza que le dará un mayor valor cultural e histórico a la iglesia principal del municipio, patrimonio arquitectónico del departamento.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página