cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Obras de prolongación de la carrera 43 desde Miramar hasta la Circunvalar se iniciarán en diez días

render_circunvalar

La administración distrital adelanta el proceso que permitirá la construcción de la prolongación de la carrera 43 entre el sector de Miramar y la Circunvalar. La obra iniciará en los próximos días y ya cuenta con interventoría. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su complacencia por los beneficios que traerán estos trabajos y por las conexiones que brindará la solución vial.

Se proyecta prolongar la carrera 43 desde la glorieta en el barrio Miramar hasta la avenida Circunvalar formando una intersección en T.

La vía será de doble calzada con 2 carriles por sentido y su perfil vial se ajustará al de una Vía Tipo 3 (V3), según el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad. La prolongación de esta vía tendrá una longitud aproximada de 700 metros.

“Estamos muy pendientes de  este proceso por los beneficios que traerá a la ciudad en materia de movilidad, es una obra que Barranquilla necesita y por eso seguimos muy atentos, según el cronograma podemos decir que aproximadamente en unos 10 días podríamos iniciar los trabajos para que en el menor tiempo posible tengamos este importante tramo vial”, destacó Char.

El mandatario distrital destacó que múltiples firmas estuvieran interesadas en participar como interventoras del proceso y apuntó que hasta firmas extranjeras están interesadas en trabajar por la ciudad.

En el proceso de selección de interventoría se registró una amplia pluralidad y participación, para un total de 12 proponentes, representados en 25 personas naturales o jurídicas; 24 firmas nacionales (de departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Santander, Valle del Cauca, así como de la ciudad de Bogotá) y 1 firma extranjera (española con sucursal en Colombia).

El concurso de méritos fue adjudicado al Consorcio Víal Miramar,  integrado por Linea Global Ingeniería S.A.S  de Medellín.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página