close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Obras de prolongación de la carrera 43 desde Miramar hasta la Circunvalar se iniciarán en diez días

La administración distrital adelanta el proceso que permitirá la construcción de la prolongación de la carrera 43 entre el sector de Miramar y la Circunvalar. La obra iniciará en los próximos días y ya cuenta con interventoría. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su complacencia por los beneficios que traerán estos trabajos y por las conexiones que brindará la solución vial.

Se proyecta prolongar la carrera 43 desde la glorieta en el barrio Miramar hasta la avenida Circunvalar formando una intersección en T.

La vía será de doble calzada con 2 carriles por sentido y su perfil vial se ajustará al de una Vía Tipo 3 (V3), según el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad. La prolongación de esta vía tendrá una longitud aproximada de 700 metros.

“Estamos muy pendientes de  este proceso por los beneficios que traerá a la ciudad en materia de movilidad, es una obra que Barranquilla necesita y por eso seguimos muy atentos, según el cronograma podemos decir que aproximadamente en unos 10 días podríamos iniciar los trabajos para que en el menor tiempo posible tengamos este importante tramo vial”, destacó Char.

El mandatario distrital destacó que múltiples firmas estuvieran interesadas en participar como interventoras del proceso y apuntó que hasta firmas extranjeras están interesadas en trabajar por la ciudad.

En el proceso de selección de interventoría se registró una amplia pluralidad y participación, para un total de 12 proponentes, representados en 25 personas naturales o jurídicas; 24 firmas nacionales (de departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Santander, Valle del Cauca, así como de la ciudad de Bogotá) y 1 firma extranjera (española con sucursal en Colombia).

El concurso de méritos fue adjudicado al Consorcio Víal Miramar,  integrado por Linea Global Ingeniería S.A.S  de Medellín.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page