close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Las firmas «Dinero al instante» y «Créditos y Finanzas» no son vigiladas por la SuperFinanciera y son catalogados como falsos prestamistas afirma la entidad

La Superintendencia Financiera de Colombia advirtió  a la ciudadanía que las firmas denominadas “Créditos y Finanzas»  y “Dinero al Instante” que se promocionan a través de volantes ofreciendo el otorgamiento de créditos sin mayores requisitos, no están sometidas a su inspección y vigilancia y no cuentan con ningún aval por parte de este organismo de control.

En dichos volantes aparecen como únicos medios de contacto números de celular y/o correo electrónico, sin una dirección física verificable, facilitando el anonimato y dificultando cualquier proceso de reclamación por parte de la ciudadanía ante las autoridades competentes, advirtió la Superintendencia Financiera.

Se trata de empresas que prestan dinero a la comunidad mediante pagarés o libranzas pero no guardan la vigilancia del gobierno.

En los volantes en los que promociona “dinero en efectivo en minutos” afirma falsamente estar “avalada por la Superintendencia Financiera de Colombia”.

La actividad desarrollada por esta clase de firmas generalmente encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, en la que les exigen a los interesados la entrega de dinero para la supuesta compra de seguros o cualquier otro argumento como requisito para el otorgamiento de créditos que nunca son desembolsados.

La ciudadanía puede consultar la lista de las entidades que se encuentran bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia en nuestro sitio web institucional www.superfinanciera.gov.co en la sección Industrias supervisadas.

Cabe señalar que con respecto a estas falsas vigiladas la Superfinanciera puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación el uso indebido y sin autorización de los logos y de su nombre.

img20180409img2
img20180409img3

Es importante reiterar que la Superintendencia Financiera de Colombia no otorga esta clase de “avales” ni interviene en las relaciones comerciales o gestiones de crédito de las personas.

La ciudadanía puede consultar la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia en www.superfinanciera.gov.co en la sección Industrias supervisadas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page