cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Fortalecer sector pesquero y petrolero compromiso de Colombia y Noruega

pescado-ed

Colombia y Noruega se comprometieron  a fortalecer el sector de la pesca en el país y a promover el desarrollo sostenible del petrolero, en desarrollo de la visita de la Primera Ministra e ese país, Erna Solberg. Ambos gobiernos firmaron memorandos de entendimiento durante la visita de la Primera Ministra del país escandinavo.

La visita de la primera ministra, sirvió para incrementar creciente interés de las empresas noruegas por incrementar sus inversiones en el país, así como el propósito de ambos países de profundizar sus relaciones comerciales.

El acuerdo se va a enfocar en gestión ambiental, en la respuesta al derrame de hidrocarburos, la salud y la seguridad, entre otros temas.

Colombia busca tener, con el apoyo de Noruega, las mejores prácticas sociales y ambientales en materia de industrias extractivas.

Foto: Efraín Herrera - SIG

El acuerdo para fortalecer al sector pesquero busca robustecer las instituciones y manejar el recurso de manera responsable y Colombia desea obtener conocimiento en ese aspecto de parte de Noruega.

La manera sostenible como Noruega explota la pesca, es un sector donde estamos combatiendo la pobreza con mucha efectividad y Noruega será un país que nos ayudará mucho en ese aspecto, agregó Santos.

A finales de junio se espera recibir el rango de país cumplidor del estándar de transparencia.

El Gobierno también desea fortalecer la relación comercial y de negocios con Noruega, tras mencionar el interés de la aerolínea de bajo costo, Norwegian Air Shuttle, por entrar al mercado colombiano.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página