close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Fortalecer sector pesquero y petrolero compromiso de Colombia y Noruega

Colombia y Noruega se comprometieron  a fortalecer el sector de la pesca en el país y a promover el desarrollo sostenible del petrolero, en desarrollo de la visita de la Primera Ministra e ese país, Erna Solberg. Ambos gobiernos firmaron memorandos de entendimiento durante la visita de la Primera Ministra del país escandinavo.

La visita de la primera ministra, sirvió para incrementar creciente interés de las empresas noruegas por incrementar sus inversiones en el país, así como el propósito de ambos países de profundizar sus relaciones comerciales.

El acuerdo se va a enfocar en gestión ambiental, en la respuesta al derrame de hidrocarburos, la salud y la seguridad, entre otros temas.

Colombia busca tener, con el apoyo de Noruega, las mejores prácticas sociales y ambientales en materia de industrias extractivas.

Foto: Efraín Herrera - SIG

El acuerdo para fortalecer al sector pesquero busca robustecer las instituciones y manejar el recurso de manera responsable y Colombia desea obtener conocimiento en ese aspecto de parte de Noruega.

La manera sostenible como Noruega explota la pesca, es un sector donde estamos combatiendo la pobreza con mucha efectividad y Noruega será un país que nos ayudará mucho en ese aspecto, agregó Santos.

A finales de junio se espera recibir el rango de país cumplidor del estándar de transparencia.

El Gobierno también desea fortalecer la relación comercial y de negocios con Noruega, tras mencionar el interés de la aerolínea de bajo costo, Norwegian Air Shuttle, por entrar al mercado colombiano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page