close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Piedad Córdoba renuncia a su candidatura presidencia pero se mantendrá en su lucha política

Piedad Córdoba, anunció en Bogotá, el retiro de su candidatura a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

“El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, manifestó Piedad Córdoba al anunciar la decisión.

La exsenadora fundamentó su retirada en el logro de los objetivos trazados cuando se postuló para la carrera presidencial, lo que le lleva ahora a luchar por el cambio en el país desde otros escenarios políticos. también, subrayó que esta decisión no supone un alejamiento de la vida política y pública.

Córdoba hizo este anuncio en un acto que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio y en el que estuvo acompañada por su compañero de fórmula, el exmagistrado de la Corte Constitucional y del Consejo Nacional Electoral Jaime Araújo, y por su hijo y senador electo, Juan Luis Castro Córdoba, además de por numerosos simpatizantes, líderes y militantes de su movimiento Poder Ciudadano.

La ahora excandidata presidencial había ofrecido al país la supresión del IVA y su sustitución por impuestos a grandes fortunas y grandes empresas; la prohibición de las comisiones bancarias o la reducción de las tarifas por peajes, además de otras medidas de su programa, que puso a disposición de movimientos, organizaciones y fuerzas progresistas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page