cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Con $480.000 millones de vigencias futuras se terminará Ruta del Sol II

ruta_del_sol_ed

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó $480.000 millones, que beneficiarán a los usuarios de la importante autopista que conecta al centro del país con la Costa Caribe, el proyecto Ruta del Sol II, así como para la construcción de la variante de San Gil, en Santander.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fueron autorizados $300.00 millones en vigencias futuras para el Instituto Nacional de Vías (Invias), que sumados a recursos por $100.000 millones del presupuesto de este año, permitirán la realización de obras en la Ruta del Sol sector.

Las obras se contratarán por medio de 5 licitaciones, que beneficiarán a los trayectos entre El Korán y San Roque, y Ocaña y Gamarra. Se tiene previsto que la Agencia Nacional de Infraestructura termine en los próximos meses los términos de una nueva Asociación Público Privada, que se encargará de todo el corredor vial.

“El propósito es avanzar en la construcción de la doble calzada en 50 km y en la terminación de puentes que fueron iniciados por el anterior constructor”, expresó el director de Invías, Carlos García.

En la segunda aprobación del Confis, se aseguraron vigencias futuras por $180.000 millones para la construcción de la variante de San Gil, necesaria porque la vía que va de Bogotá a Bucaramanga, pasa por el centro del municipio, generando muchos accidentes.

“Se hará una variante de 9,7 km. Se aprobaron $180.000 millones que vienen en parte de los recursos de venta de Isagen y en parte de los peajes de esa vía”, explicó el Ministro.

El director de Invías dijo que espera abrir hoy una licitación para contratar la obra, luego de que ya se habían publicado los pre pliegos de condiciones. La adjudicación se produciría en dos meses y medio.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página