cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Con $480.000 millones de vigencias futuras se terminará Ruta del Sol II

ruta_del_sol_ed

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó $480.000 millones, que beneficiarán a los usuarios de la importante autopista que conecta al centro del país con la Costa Caribe, el proyecto Ruta del Sol II, así como para la construcción de la variante de San Gil, en Santander.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fueron autorizados $300.00 millones en vigencias futuras para el Instituto Nacional de Vías (Invias), que sumados a recursos por $100.000 millones del presupuesto de este año, permitirán la realización de obras en la Ruta del Sol sector.

Las obras se contratarán por medio de 5 licitaciones, que beneficiarán a los trayectos entre El Korán y San Roque, y Ocaña y Gamarra. Se tiene previsto que la Agencia Nacional de Infraestructura termine en los próximos meses los términos de una nueva Asociación Público Privada, que se encargará de todo el corredor vial.

“El propósito es avanzar en la construcción de la doble calzada en 50 km y en la terminación de puentes que fueron iniciados por el anterior constructor”, expresó el director de Invías, Carlos García.

En la segunda aprobación del Confis, se aseguraron vigencias futuras por $180.000 millones para la construcción de la variante de San Gil, necesaria porque la vía que va de Bogotá a Bucaramanga, pasa por el centro del municipio, generando muchos accidentes.

“Se hará una variante de 9,7 km. Se aprobaron $180.000 millones que vienen en parte de los recursos de venta de Isagen y en parte de los peajes de esa vía”, explicó el Ministro.

El director de Invías dijo que espera abrir hoy una licitación para contratar la obra, luego de que ya se habían publicado los pre pliegos de condiciones. La adjudicación se produciría en dos meses y medio.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página