cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

“Deudas del Icetex podrían ser eternas, pues pasarían de padres a hijos”: congresista Senén Niño

Credito-Icetex-ed

El punto central del proyecto de ley que cursa en el Congreso, es transformar el carácter de la deuda que adquieren los futuros beneficiarios de créditos educativos del ICETEX, pues dejará de ser deuda bancaria para convertirse en tributaria. Las deudas serían heredables pues pasarían de padres a hijos, señala el congresista.

Según el senador Niño Avendaño, “conllevará a que sean los herederos quienes respondan por dicha obligación en caso de muerte, o no pago del deudor, según los términos establecidos por el Estatuto Tributario y la ley 1066 de 2006”.

Significa lo anterior, que la deuda no se extingue por insolvencia o muerte del deudor, como ocurre hoy en día, sino que es heredable a los hijos:   “¡Que galimatías, los hijos pagando la educación de sus padres!”, expresó lacónico el congresista.

Resultado de imagen para imagenes congresista senen niño

Este proyecto de ley se constituye en otro atentado contra el derecho fundamental a la Educación gratuita en las instituciones oficiales de educación superior, y en una trampa al bolsillo de los colombianos.

El congresista Niño exhortó a la comunidad universitaria, estudiantes, padres de familia, Fecode, Aspu, Utramicol, Sindodic, Centrales Obreras, Universidades Públicas a pronunciarse contra este proyecto de ley antes de que sea aprobado en su totalidad.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página