cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

“Roboticos” el nuevo reality de Mintic y Colciencias en busca de talentos

robot-ed

En el nuevo reality del Ministerios de las Técnologias y Colciencias, Roboticos, que se emite en Canal Trece, lo que importa es el ingenio, la creatividad y el conocimiento. El programa se emite desde las 7:30 de la noche  los domingos.

Robóticos, tiene 17 proyectos, pero solo 5 llegarán a la final en Bogotá. Una de las condiciones que tiene que cumplir cada proyecto que envíen los participantes para buscar llegar a la final en Bogotá es que solucione un problema real. Se trata de observar y descubrir qué está haciendo falta a nuestro alrededor.

Realidad virtual (entretenimiento), no  solo para vigilancia y seguridad está siendo usada la realidad virtual. Esta herramienta es cada vez más común en el mundo del entretenimiento. Los jóvenes participantes sí que lo saben.
Sobre realidad virtual, la seguridad, dentro de la dotación que el proyecto Robóticos hizo a las 17 ciudades participantes, se entregaron kits de realidad virtual muy valiosos y de última generación. Y mientras vemos a nuestros participantes explorar nuevos mundos virtuales, entendemos cómo está siendo usada esta herramienta para la seguridad y la vigilancia.
Imagen relacionada
Roboticos es un reality que tiene seguidores dentro del mundo joven de la creatividad. Los participantes pueden hacer robots que responden a programaciones para funcionar de manera autónoma. Así mismo, el ser humano pudo hacer menos pesado su trabajo gracias a las máquinas automáticas.
En las 17 ciudades participantes, los jóvenes pueden hacer cosas más avanzadas y lo que antes armaban y respondía a pequeñas órdenes, hoy puede hacerse más complejo y recibir órdenes más sofisticadas. Eso da pie para hablar de los automatismos, un paso muy importante en la evolución del ser humano.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página