cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Megacolegio de Tubará con inversión de $8.600 millones avanza aceleradamente

colegio tubará-ed

Inversiones por $8.600 millones para implementar el denominado megacolegio de Tubará, donde la integralidad de los proyectos se evidencia en este sector, que tendrá además una cancha fútbol 11, dos canchas múltiples y un parque ecológico, junto a un Centro de Desarrollo Infantil que ya está en funcionamiento.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano inspeccionó los trabajos en el megacolegio de Tubará donde existe una inversión de  $8.600 millones.

Esta infraestructura educativa recibirá a todos los estudiantes de la red pública que hay en este municipio de la zona costera del departamento.

En la Institución Educativa Agropecuaria de Tubará, la ejecución de las obras tienen una inversión de $8.639 millones, de los cuales, $5.561 millones los pone la Nación por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y los $3.078 millones restantes la Gobernación del Atlántico.

En este colegio se construirán 25 aulas de clase con las que se beneficiarán 1.400 estudiantes, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, zonas administrativas, baterías sanitarias y obras complementarias. El plazo de ejecución es de 12 meses.

La integralidad de los proyectos se evidencia en este sector de Tubará,  una cancha fútbol 11, dos canchas múltiples y un parque ecológico, junto a un Centro de Desarrollo Infantil que ya está en funcionamiento.

El gobernador recorrió además las obras que se ejecutan en los 9 kilómetros de ampliación de la vía Barranquilla-Cartagena, donde  se invierten $93.874 millones. Esta obra registra un avance aproximado de 43 %.

El mandatario recorrió la obra en la ejecución de proyectos viales, de educación, acueductos, espacio público y escenarios deportivos en Tubará.

En la carretera Barranquilla-Cartagena, en jurisdicción de Tubará, donde Invías ejecuta la ampliación de 9 kilómetros de esta importante vía para la conectividad de la Región Caribe.

Sobre el escenario deportivo, el mandatario señaló que  incluye graderías para 400 espectadores, parque infantil, gimnasio biosaludable, senderos peatonales, área de patinaje y canchas múltiples, entre otros espacios. La inversión es cercana a los $7.000 millones

Igualmente se proyecta la gran plaza de Tubará tendrá un área de 10.000 metros cuadrados y será una de las más importantes del departamento.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página