cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Gobierno anuncia ‘Condonatón’ para los beneficiarios de créditos ante Icetex

estudiantes_ed

El Ministerio TIC hace un llamado a los beneficiarios de Talento TI,  a condonar sus créditos educativos y a conocer las nuevas opciones y condiciones para realizar este proceso ante el Icetex.

El llamado a los estudiantes beneficiarios de la iniciativa de Talento, es para conocer el procedimiento de condonación de sus becas-crédito ante el Icetex, con el fin de que puedan finalizar exitosamente su proceso académico y lo más importante, resolver y poner al día su situación con esta entidad.

MinTIC ha facilitado el proceso de condonación para hacerlo más ágil, y gracias a la estrategia de ‘Condonatón’, se ha logrado completar el proceso de cerca de 1.000 estudiantes y se espera que otros 1.200 candidatos a condonar puedan finalizarlo exitosamente.

El MinTIC busca así que los beneficiarios puedan cumplir el plazo establecido para cada caso y eviten tener inconvenientes como el cobro de cartera por parte del Icetex.

El trámite se puede realizar de forma ágil a través de la plataforma en línea https://condonaciones.mintic.gov.co/login/. Además, la entidad dispuso un equipo humano dedicado a atender todas las inquietudes y necesidad de los beneficiarios, quienes pueden hacer sus consultas a través del correo: condonaciontalento@mintic.gov.co o en las líneas telefónicas: 390 7950 opción 3 en Bogotá y 01 8000 952525 – opción 3 (línea nacional gratuita).

Próximamente, se implementará este proceso con los demás convenios de convocatorias de Talento TI para hacerlo cada vez más fácil y rápido para todos los beneficiarios, anunció el organismo.

La iniciativa de Talento TI del Ministerio TIC es una de las apuestas del Plan Vive Digital para la gente que busca promover la formación de los colombianos en carreras TI para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TI del país.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página