cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Gobierno anuncia ‘Condonatón’ para los beneficiarios de créditos ante Icetex

estudiantes_ed

El Ministerio TIC hace un llamado a los beneficiarios de Talento TI,  a condonar sus créditos educativos y a conocer las nuevas opciones y condiciones para realizar este proceso ante el Icetex.

El llamado a los estudiantes beneficiarios de la iniciativa de Talento, es para conocer el procedimiento de condonación de sus becas-crédito ante el Icetex, con el fin de que puedan finalizar exitosamente su proceso académico y lo más importante, resolver y poner al día su situación con esta entidad.

MinTIC ha facilitado el proceso de condonación para hacerlo más ágil, y gracias a la estrategia de ‘Condonatón’, se ha logrado completar el proceso de cerca de 1.000 estudiantes y se espera que otros 1.200 candidatos a condonar puedan finalizarlo exitosamente.

El MinTIC busca así que los beneficiarios puedan cumplir el plazo establecido para cada caso y eviten tener inconvenientes como el cobro de cartera por parte del Icetex.

El trámite se puede realizar de forma ágil a través de la plataforma en línea https://condonaciones.mintic.gov.co/login/. Además, la entidad dispuso un equipo humano dedicado a atender todas las inquietudes y necesidad de los beneficiarios, quienes pueden hacer sus consultas a través del correo: condonaciontalento@mintic.gov.co o en las líneas telefónicas: 390 7950 opción 3 en Bogotá y 01 8000 952525 – opción 3 (línea nacional gratuita).

Próximamente, se implementará este proceso con los demás convenios de convocatorias de Talento TI para hacerlo cada vez más fácil y rápido para todos los beneficiarios, anunció el organismo.

La iniciativa de Talento TI del Ministerio TIC es una de las apuestas del Plan Vive Digital para la gente que busca promover la formación de los colombianos en carreras TI para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TI del país.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página