close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Primera Ministra de Noruega llega este lunes a Colombia en visita oficial

La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, llega este lunes de visita a Bogotá, donde se reunirá con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y conocerá avances en la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

Esta semana, durante la declaración de 37 municipios libres de sospecha de minas antipersonal en Inírida (Guainía), el Presidente Santos anunció la visita y dijo que se trata de la primera de un Jefe de Gobierno de Noruega en la historia del país.

“Y viene es animarnos a seguir construyendo paz”, señaló el Mandatario.

La Primera Ministra Solberg y los funcionarios que la acompañan participarán en un encuentro empresarial en Bogotá, tendrán una reunión de trabajo con la delegación del Gobierno colombiano, y firmarán convenios en materia de exención de visados, pesca y energía.

Primera Ministra de Noruega, Erna SolbergAdemás, la dignataria noruega visitará en compañía del Presidente Santos el departamento del Amazonas, donde se desarrollan acciones de protección del medio ambiente, y después viajará a Vista Hermosa (Meta), donde tendrá un encuentro con líderes locales y conocerá un centro educativo, un proyecto cooperativo y tareas de desminado.

Agenda

La Jefa de Gobierno llega a la capital colombiana este lunes a primeras horas y más tarde ofrecerá una rueda de prensa.

A las 11:30 am será recibida con honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Enseguida los mandatarios tendrán una reunión privada y luego una reunión ampliada con sus delegaciones.

A continuación se suscribirán los acuerdos de exención de visados, pesca para el desarrollo y asuntos petroleros.

Posteriormente, al promediar la tarde, el Presidente y la Primera Ministra asistirán a la exhibición deportiva “Fútbol y Objetivos de Desarrollo Sostenible” que se realizará en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Tal evento estará a cargo de niños que hacen parte de la iniciativa gubernamental que mediante el deporte previene el reclutamiento armado de menores de edad por grupos armados ilegales.

Dicho programa hace parte de la política de diplomacia deportiva liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otras actividades

Durante su visita a Colombia, la Primera Ministra Erna Solberg también se reunirá con observadores noruegos de la Misión de la ONU en Colombia e irá a un encuentro empresarial para promover el comercio bilateral.

El martes viajará con el Presidente Santos al departamento del Amazonas, donde visitará la comunidad de Curaca, estará en la inauguración de la sede del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI) y asistirá a un evento sobre logros ambientales de Colombia y el papel de los pueblos nativos.

El miércoles la Primera Ministra Solberg se trasladará a Vista Hermosa (Meta) para conocer programas de desmovilización, educación y desminado. Allí tendrá un encuentro con líderes locales y conocerá un centro educativo y un proyecto cooperativo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page