cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Primera Ministra de Noruega llega este lunes a Colombia en visita oficial

primera ministra noruega-ed

La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, llega este lunes de visita a Bogotá, donde se reunirá con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y conocerá avances en la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

Esta semana, durante la declaración de 37 municipios libres de sospecha de minas antipersonal en Inírida (Guainía), el Presidente Santos anunció la visita y dijo que se trata de la primera de un Jefe de Gobierno de Noruega en la historia del país.

“Y viene es animarnos a seguir construyendo paz”, señaló el Mandatario.

La Primera Ministra Solberg y los funcionarios que la acompañan participarán en un encuentro empresarial en Bogotá, tendrán una reunión de trabajo con la delegación del Gobierno colombiano, y firmarán convenios en materia de exención de visados, pesca y energía.

Primera Ministra de Noruega, Erna SolbergAdemás, la dignataria noruega visitará en compañía del Presidente Santos el departamento del Amazonas, donde se desarrollan acciones de protección del medio ambiente, y después viajará a Vista Hermosa (Meta), donde tendrá un encuentro con líderes locales y conocerá un centro educativo, un proyecto cooperativo y tareas de desminado.

Agenda

La Jefa de Gobierno llega a la capital colombiana este lunes a primeras horas y más tarde ofrecerá una rueda de prensa.

A las 11:30 am será recibida con honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Enseguida los mandatarios tendrán una reunión privada y luego una reunión ampliada con sus delegaciones.

A continuación se suscribirán los acuerdos de exención de visados, pesca para el desarrollo y asuntos petroleros.

Posteriormente, al promediar la tarde, el Presidente y la Primera Ministra asistirán a la exhibición deportiva “Fútbol y Objetivos de Desarrollo Sostenible” que se realizará en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Tal evento estará a cargo de niños que hacen parte de la iniciativa gubernamental que mediante el deporte previene el reclutamiento armado de menores de edad por grupos armados ilegales.

Dicho programa hace parte de la política de diplomacia deportiva liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otras actividades

Durante su visita a Colombia, la Primera Ministra Erna Solberg también se reunirá con observadores noruegos de la Misión de la ONU en Colombia e irá a un encuentro empresarial para promover el comercio bilateral.

El martes viajará con el Presidente Santos al departamento del Amazonas, donde visitará la comunidad de Curaca, estará en la inauguración de la sede del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI) y asistirá a un evento sobre logros ambientales de Colombia y el papel de los pueblos nativos.

El miércoles la Primera Ministra Solberg se trasladará a Vista Hermosa (Meta) para conocer programas de desmovilización, educación y desminado. Allí tendrá un encuentro con líderes locales y conocerá un centro educativo y un proyecto cooperativo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página