close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Llegó la ‘Hora de jugar’ en Atlántico en el Mes de la Niñez

En Atlántico llegó la «Hora de jugar». Bajo ese lema, la Gobernación tiene todo listo para que 8.000 niños del departamento disfruten en abril el Mes de la Niñez.

Con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado, se dio a conocer la programación que se desarrollará en este mes enmarcado en la lúdica y la recreación.

En cada territorio se realizarán diferentes actividades ideadas por los actores principales de esta festividad que quedará enmarcada en sus recuerdos.

«Es la hora de jugar» es el lema de la campaña que lidera en todo el país el programa Brújula 2018 del Gobierno Nacional. El propósito es llegar a todos los municipios con una estrategia tradicional de promoción del juego de antaño y la promoción de rondas infantiles.

El gobernador del Atlántico dijo que esta es una oportunidad para que los niños en compañía de su familia rescaten los juegos tradicionales.

«Esta etapa de la vida es muy importante para el futuro y fortalecimiento emocional de los niños, por ello a través de los juegos queremos que la familia le dé la significancia que representa para el bienestar emocional de los niños», dijo el mandatario Verano.

Manifestó que, desde la Gobernación, se construyen espacios necesarios para que la niñez cuente con las condiciones acordes a sus necesidades y puedan educarse de la mejor manera.

La gerencia de Capital Social del Atlántico, en coordinación con las gestoras sociales municipales, tiene a cargo el desarrollo de la agenda que contempla el sano esparcimiento y la convivencia de la población infantil y juvenil.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que el Plan de Desarrollo Atlántico Líder contempla la transformación del ser y desde esta dependencia continúa trabajando con las familias del departamento apostándole a la convivencia en el núcleo familiar.

El Atlántico es un territorio que se caracteriza por su visión amplia y positiva en torno a los programas sociales que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de la primera infancia.

«Con esta iniciativa que desarrollamos este mes, buscamos que las familia se involucren en los juegos infantiles y los padres le dediquen el tiempo necesario a sus hijos», manifestó Pantoja Palacio.

Valentina Tuirán Ibañez, de Sabanagrande, es una menor de edad que pertenece a la mesa de participación de niños y adolescentes del departamento. Su deseo es que durante este mes todos los niños participen de las actividades lúdicas con su familia. «Ojalá los niños con discapacidad se diviertan con los demás compañeros y seamos todos amigos».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page