cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Con recolección de inservibles, Atlántico se prepara para temporada de lluvias

recoleccion-ed

Debido a la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico realiza una campaña de control para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

El secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz Berdugo, informó que, mediante el convenio suscrito con la empresa Interaseo, se inició la recolección de inservibles en los municipios del Atlántico para minimizar el impacto en la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

“Con la destrucción de sus criaderos este mosquito transmisor no tendrá donde depositar sus huevos. Esta actividad se articula con las visitas domiciliarias de los Agentes Primarios en Salud, quienes inspeccionan patios y habitaciones para identificar y categorizar las viviendas positivas para el riesgo de dengue”, indicó De la Hoz.

El funcionario explicó que las casas son intervenidas mediante la destrucción de los criaderos, eliminación de recipientes y entrega de tanques para el depósito de agua. Todo esto se complementa con charlas educativas.

Uno de los primeros municipios en realizar la recolección de inservibles fue Polonuevo donde se sumó un total de 25.4 toneladas de elementos que servían como criadero de mosquitos.

A la fecha, en el departamento del Atlántico se han registrado 339 casos de dengue, de los cuales, 3 fueron diagnosticados como dengue grave. No se registran muertes por esta patología.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página