cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Con recolección de inservibles, Atlántico se prepara para temporada de lluvias

recoleccion-ed

Debido a la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico realiza una campaña de control para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

El secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz Berdugo, informó que, mediante el convenio suscrito con la empresa Interaseo, se inició la recolección de inservibles en los municipios del Atlántico para minimizar el impacto en la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

“Con la destrucción de sus criaderos este mosquito transmisor no tendrá donde depositar sus huevos. Esta actividad se articula con las visitas domiciliarias de los Agentes Primarios en Salud, quienes inspeccionan patios y habitaciones para identificar y categorizar las viviendas positivas para el riesgo de dengue”, indicó De la Hoz.

El funcionario explicó que las casas son intervenidas mediante la destrucción de los criaderos, eliminación de recipientes y entrega de tanques para el depósito de agua. Todo esto se complementa con charlas educativas.

Uno de los primeros municipios en realizar la recolección de inservibles fue Polonuevo donde se sumó un total de 25.4 toneladas de elementos que servían como criadero de mosquitos.

A la fecha, en el departamento del Atlántico se han registrado 339 casos de dengue, de los cuales, 3 fueron diagnosticados como dengue grave. No se registran muertes por esta patología.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página