close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cinco toneladas de cosméticos decomisa el Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y la Sijín de Bogotá,  decomisaron  cerca de 5 toneladas de productos cosméticos, alimenticios y de higiene doméstica que no contaban con registro sanitario, por lo que se consideran fraudulentos y su comercialización en Colombia es ilegal.

 El negocio de cosméticos y aseo colombiano no tiene relevancia en envíos al exterior, y  mueve en el país US$4.400 millones, pero en materia de exportaciones registra una caída importante.
En el operativo,se decomisaron cerca de 9.538 unidades consistentes en 4.278 cosméticos, 3.390 alimentos y 1.870 productos de higiene doméstica. Estos elementos serían distribuidos en el país para su comercialización.

Entre los productos decomisados se evidencio agua potable embotellada con registro sanitario falso, cosméticos con supuestas bondades espirituales y jabones sin marca. También se procedió al decomiso de materias primas para elaborar productos, material de empaque, entre otros elementos.

La Sijín capturó a una persona, que se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán, destacó que, “estos logros hacen parte de la lucha contra la ilegalidad que está liderando el Invima a nivel nacional, con el fin de contrarrestar y mitigar los riesgos sanitarios que genera la comercialización y venta de productos fraudulentos en el país”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page