cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Con más de $1.200 millones de inversión, Baranoa entregó a la comunidad una nueva infraestructura de salud

hospital-baranoa-ed

Baranoa entregó a la comunidad una nueva infraestructura de salud, el municipio del centro del departamento,  puso en operación los servicios de hospitalización y radiología en el hospital local del municipio, con una inversión del orden de los $1.150 millones.

En la ampliación de la infraestructura física del área de hospitalización y dotación se hizo inversión de $603 millones. El gobierno departamental aportó $500 millones en la adquisición de equipos biomédicos y la alcaldia de Baranoa $103 millones en las obras.

Las obras tuvieron un monto total de inversión de  una inversión de $1.150 millones y el gobierno local complementó con $183 millones. Recursos que redundarán en un mejor servicio de salud para los 50.261 habitantes de Baranoa, a quienes hoy en el Día Mundial de la Salud se les hizo entrega de este nuevo centro asistencial.

Con estos recursos se adquirieron 9 camas eléctricas, 10 camillas de transporte y recuperación, 1 monitor de signos vitales, incubadora, 4 doppler fetales; entre otros elementos que optimizan el servicio de salud.

Esta nueva área tendrá 3 habitaciones para una capacidad instalada de 6 nuevas camas: 2 para pediatría y 4 para consulta adultos.

Para la adecuación y dotación del área de radiología se hizo inversión de $650 millones en adquisición de equipos biomédicos con el recaudo de la estampilla Hospitales Nivel I y II. Adicional a estos recursos, la alcaldía  destinó $80 millones para adecuación del lugar.

Es un área de 33.78 m², será un nuevo y cómodo espacio para que los usuarios tengan toda la atención necesaria cuando así lo requieran.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página