cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Con más de $1.200 millones de inversión, Baranoa entregó a la comunidad una nueva infraestructura de salud

hospital-baranoa-ed

Baranoa entregó a la comunidad una nueva infraestructura de salud, el municipio del centro del departamento,  puso en operación los servicios de hospitalización y radiología en el hospital local del municipio, con una inversión del orden de los $1.150 millones.

En la ampliación de la infraestructura física del área de hospitalización y dotación se hizo inversión de $603 millones. El gobierno departamental aportó $500 millones en la adquisición de equipos biomédicos y la alcaldia de Baranoa $103 millones en las obras.

Las obras tuvieron un monto total de inversión de  una inversión de $1.150 millones y el gobierno local complementó con $183 millones. Recursos que redundarán en un mejor servicio de salud para los 50.261 habitantes de Baranoa, a quienes hoy en el Día Mundial de la Salud se les hizo entrega de este nuevo centro asistencial.

Con estos recursos se adquirieron 9 camas eléctricas, 10 camillas de transporte y recuperación, 1 monitor de signos vitales, incubadora, 4 doppler fetales; entre otros elementos que optimizan el servicio de salud.

Esta nueva área tendrá 3 habitaciones para una capacidad instalada de 6 nuevas camas: 2 para pediatría y 4 para consulta adultos.

Para la adecuación y dotación del área de radiología se hizo inversión de $650 millones en adquisición de equipos biomédicos con el recaudo de la estampilla Hospitales Nivel I y II. Adicional a estos recursos, la alcaldía  destinó $80 millones para adecuación del lugar.

Es un área de 33.78 m², será un nuevo y cómodo espacio para que los usuarios tengan toda la atención necesaria cuando así lo requieran.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página