cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

49.33% fue el porcentaje de ocupación hotelera en Semana Santa revela Cotelco

hoteleria-ed

Cotelco, reveló que la ocupación hotelera en el período de Semana Santa fue del 49.33%, cifra que se ubica 1,5 puntos porcentuales por encima de la registrada en el mismo periodo del 2017. 

La asociación señaló que los mejores niveles se registraron durante el Jueves y el Viernes Santo, días en los que la ocupación promedio nacional fue de 56,6% y 54,8% respectivamente.

Entre el 29 y 30 de marzo San Andrés fue el destino con mayor ocupación, con un indicador de 97.25%, en segundo lugar se ubicó Manizales con 95.37% de ocupación, seguido de Popayán con 93.75%, Cartagena con 90.68%, Santa Marta con 89.29%, Villavicencio con 89.28%, Pereira con 86.21% y Armenia con 86.05%, fueron los destinos con mejor desempeño en el indicador de ocupación hotelera durante el Jueves y Viernes Santo.

El informe de indicadores publicado por Cotelco, destaca los destinos más visitados durante la Semana Santa fueron San Andrés, Cartagena, Popayán, Santa Marta, Manizales, Villavicencio, Pereira y Armenia.

“A pesar de este buen resultado, la informalidad fue el punto negativo, pues logró afectar importantes regiones como Tolima, Santander, Boyacá, Magdalena y AntioquiaEn estos destinos, la ocupación hotelera mostró significativas disminuciones, como consecuencia del aumento desbordado de la oferta ilegal e informal, lo cual logró hacer mella en la captación de turistas”, afirmó Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página