cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Arroz, cebolla y panela fueron los productos de origen agropecuario que más bajaron en el IPC de marzo

MERCADO PLAZA-ed

Los productos de origen agropecuario bajaron hasta 24,7%, según el informe del Dane. El arroz, cebolla y panela fueron los productos de origen agropecuario que más bajaron en el IPC de marzo.

Entre los productos que más bajaron de precio se encuentra cebolla (-24,7%); arroz (-17,3%); panela (-15,2%); bananos (-11,2%); azúcar (-7,5%); aceites (-6,4%); naranjas (-6,4%); huevos (-4,5%); tomate (-4,3%) y yuca (-3,4%).

Finalmente, el informe del DANE destacó que el IPC de alimentos fue el de menor variación respecto a los otros grupos de gasto, entre los cuales se encuentran comunicaciones, vivienda, transporte, diversión, salud y educación.

El tercer trimestre de 2018 cerró con datos positivos en términos de precios para los consumidores colombianos. Y es que el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), detalló que productos como cebolla, arroz, panela y otros más, fueron los que más bajaron de precio en marzo.

En los últimos 12 meses, entre Abril de 2017 y Marzo de 2018, el grupo de alimentos presentó una variación de 0,98%, inferior al 3,14% de la variación Nacional en  2,16 puntos porcentuales.  La contribución del grupo fue de 0,29 puntos porcentuales.

El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que “gracias al trabajo de los productores, se ha logrado un buen abastecimiento de alimentos. Los precios se mantienen estables y esto favorece al bolsillo de los colombianos, y el trabajo de los agricultores obtiene buenos resultados al poder vender sus cosechas. Además, hay buena demanda de los productos del campo colombiano”.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página