cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

En Día Mundial de la Salud, gobierno destaca avances en cobertura universal y reducción de costos

En el Día Mundial de la Salud, Presidente Santos destaca avances en cobertura universal y reducción de costos

El Presidente Juan Manuel Santos destacó los enormes avances que ha logrado su Gobierno en materia de salud, con los que se les ha garantizado a los colombianos la cobertura universal, una sustancial reducción en los costos de los medicamentos y la construcción de infraestructura hospitalaria en el país, entre otras.

El Primer Mandatario dijo que hoy los colombianos tienen un mejor sistema de salud, con política de acceso universal al servicio, el incremento del os servicios y tecnologías y el cambio por internet del prestador del servicio.

De la misma forma, el presente Gobierno impulsó políticas para el control del precio de los medicamentos, con 1.030 con precios controlado, que ha significado un ahorro de $1 billón al sistema y medicinas como las usadas contra la Hepatitis C, 80% más baratas.

“Estamos avanzando cada vez más. Hemos hecho aportes muy importantes, Equiparamos el sistema subsidiado con el contributivo. Tenemos un sistema muy bien engranado, que medido por los estándares internacionales usados por la OPS y el mundo, ubica al país en los primeros lugares”, expresó.

“Hemos hecho reformas de gestión para darle más eficiencia al sistema. Es una revolución muy silenciosa que va a tener una repercusión importante en la calidad del servicio”, indicó.

El Gobierno también impulsó la aprobación de una Ley Estatutaria en Salud, con la que se garantiza la prestación del servicio y se impide el despilfarro de recursos.

El país ha mejorado en índices claves como la disminución en la desnutrición crónica de 13% en 2010 a 11% en 2015; menor embarazos adolescentes, de 19 a 17 por cada mil nacidos vivos entre 2010 y 2015; una mayor cobertura de vacunación a más de 5,8 millones niños que tiene al país con el mayor índice de América Latina con 96%.

Igualmente, se redujo la mortalidad infantil entre 2010 y 2016 de 13 a 11 por cada mil nacidos vivos y de la mortalidad materna entre 2010 y 2015, de 71 a 51 por 100.000 nacidos vivos.

 

Foto: Tomada de @AlcaldiaDeCali

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página