cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Niña de 8 años asumió las ‘riendas administrativas’ de Soledad como alcaldesa infantil

niña alcaldesa-ed

El gabinete está integrado por 30 niños soledeños, quienes  se ‘posesionaron’ como secretarios y directores infantiles de las entidades oficiales del Municipio. Es la primera vez que una niña asume como mandataria infantil.

 En una jornada llena de dulces, risas, regalos y mucho afecto,  30 niños del municipio tomaron posesión como miembros del gabinete infantil ante el alcalde Joao Herrera, iniciándose así una programación durante el mes de abril, en el que los pequeños serán los grandes protagonistas y  homenajeados.

El evento se cumplió en el despacho del mandatario con la presencia de todos los secretarios y directores de entidades descentralizadas, la primera gestora social, Alba Olaya de Herrera y los padres de los menores.

Hay que resaltar que por primera vez se posesionó una niña como alcaldesa infantil en el Municipio. Se trata de Jimena Gómez Pugliese, de ocho años, quien cursa tercer grado de primaria en el Colegio Colón.

La niña Jimena, a la que el alcalde Joao Herrera le impuso la banda como mandataria de todos los niños soledeños, presentó varias propuestas que fueron calificadas por los adultos como aterrizadas: cerrar las calles nuevas durante todos los domingos para la realización de ciclovías, cuidar el medio ambiente y  realizar jornadas divertidas de lectura para  que sea más fácil  estudiar.

Pero las propuestas que tuvieron mayores acogidas se refieren a que los adultos jueguen más tiempo con los niños,  a que se haga ejercicio en familia, y a que los padres lleven a sus hijos al sitio de trabajo para compartir con ellos.

“Me siento muy feliz de ser la primera alcaldesa infantil de este lindo municipio que tiene tanta cultura  y mis propuestas buscan que los adultos compartan más tiempo con nosotros y que no se olviden que ellos también fueron niños”, dijo la alcaldesa infantil.

niña-ed

Valery Sharik De la Hoz Blanco, de 12 años, y quien fue escogida  como la directora infantil de Edumas, se destacó en el grupo porque presentó varias propuestas en las que incluye a personas en condiciones especiales, sobre todo a los sordos.

Sus iniciativas se refieren a implementar un programa de educación ambiental en el lenguaje de señas para los niños sordos “porque a ellos no hay que excluirlos pues son como nosotros”. Otras propuestas son realizar jornadas de capacitación para que ellos aprendan a reciclar y para que no destruyan los parques. Valery Sharik está muy pendiente de las personas sordas pues su madre tiene esa condición.

La secretaria de Gestión Social del Municipio, Martha Herrera, indicó que “en el marco de la celebración del Mes del Niño, nuestro alcalde, Joao Herrera, tomó posesión del gabinete infantil. Esto marca el inicio de una programación amplia en la que la administración demuestra una vez más el compromiso por el bienestar de   ellos y sus derechos”.

Pero no solo tomaron posesión los niños como secretarios y directores infantiles de entes descentralizados, sino los de los organismos de control como son el personero y el contralor infantil. Ellos son Ashlye Zagarra Carrillo y Juan Camilo Sánchez Rivera, respectivamente.

La programación del Mes del Niño continúa este sábado con una jornada recreativa en el parque Las Madres frente al Cementerio Central. La agenda de eventos se extenderá durante todo el mes de abril. La gran celebración será el 28 de abril en la cancha de béisbol del barrio Hipódromo.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página