cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Leche en polvo colombiana vendió 775 toneladas en subastas

leche-polvo-lacteos-ed

En tres ruedas de negocio se promovieron ventas cercanas a $7.000 millones. Al término de la subasta de leche en polvo, el ministro de Agricultur, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que los resultados son positivos, ya que se han logrado vender más de 775 toneladas en tres jornadas, con lo cual se está dinamizando la comercialización del producto de origen nacional. 

Zuluaga sostuvo que se triplicaron los resultados de la segunda jornada y aseguró que “mediante esta iniciativa de subastas públicas se busca dinamizar la comercialización de leche en polvo colombiana y con ello implementar un mecanismo que ayuda a equilibrar las coyunturas que afectan al sector”.

Las operaciones se generaron con un precio de cierre $9.200 por kilo, con compensación que alcanzaría el 100%.  La segunda venta de 15 toneladas con precio de cierre de $9.450 por kilo, con compensación que alcanzaría el 50%.

Resultado de imagen para imagenes leche en polvo

De acuerdo con esta jornada, las ventas que se lograron totalizaron en volumen  360 toneladas. Esto generó que el acumulado llegara a 775 Toneladas en las tres ruedas realizadas, promoviendo ventas cercanas a los $7.000 millones, con compensación del FEP, por valor cercano a los $656 millones. Además, en promedio se han compensado $847 por kilo de leche en polvo.

Esto, según el jefe de la cartera agropecuaria, “denota un éxito en optimización de recursos y promoción de mercado interno de leche de origen nacional”.

La idea, según el jefe de la cartera agropecuaria, es realizar este tipo de subastas hasta que se agoten los recursos disponibles en materia de compensación, es decir $3.000 millones de pesos. En tal sentido, vale la pena destacar que las ruedas de negocios solicitadas semanalmente, se realizarán en una primera fase  hasta agotar $1.500 millones, de los recursos totales fijados para las Operaciones de Compensación en el Acuerdo señalado.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página