cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Leche en polvo colombiana vendió 775 toneladas en subastas

leche-polvo-lacteos-ed

En tres ruedas de negocio se promovieron ventas cercanas a $7.000 millones. Al término de la subasta de leche en polvo, el ministro de Agricultur, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que los resultados son positivos, ya que se han logrado vender más de 775 toneladas en tres jornadas, con lo cual se está dinamizando la comercialización del producto de origen nacional. 

Zuluaga sostuvo que se triplicaron los resultados de la segunda jornada y aseguró que “mediante esta iniciativa de subastas públicas se busca dinamizar la comercialización de leche en polvo colombiana y con ello implementar un mecanismo que ayuda a equilibrar las coyunturas que afectan al sector”.

Las operaciones se generaron con un precio de cierre $9.200 por kilo, con compensación que alcanzaría el 100%.  La segunda venta de 15 toneladas con precio de cierre de $9.450 por kilo, con compensación que alcanzaría el 50%.

Resultado de imagen para imagenes leche en polvo

De acuerdo con esta jornada, las ventas que se lograron totalizaron en volumen  360 toneladas. Esto generó que el acumulado llegara a 775 Toneladas en las tres ruedas realizadas, promoviendo ventas cercanas a los $7.000 millones, con compensación del FEP, por valor cercano a los $656 millones. Además, en promedio se han compensado $847 por kilo de leche en polvo.

Esto, según el jefe de la cartera agropecuaria, “denota un éxito en optimización de recursos y promoción de mercado interno de leche de origen nacional”.

La idea, según el jefe de la cartera agropecuaria, es realizar este tipo de subastas hasta que se agoten los recursos disponibles en materia de compensación, es decir $3.000 millones de pesos. En tal sentido, vale la pena destacar que las ruedas de negocios solicitadas semanalmente, se realizarán en una primera fase  hasta agotar $1.500 millones, de los recursos totales fijados para las Operaciones de Compensación en el Acuerdo señalado.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página