cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

‘Todos al Parque con Música’ celebra los 205 años de Barranquilla

todos al parque con msica

Para la celebración de los 205 años de Barranquilla, este sábado 7 de abril, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, homenajeará a nuestra ciudad con un concierto de música sinfónica en el parque Sagrado Corazón, a partir de las 5:00 p.m. en el marco de ‘Todos al Parque con Música’.

Este 7 de abril, en el parque Sagrado Corazón, gran concierto de la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán y su invitado especial, el tenor Eduardo Escolar.

Esta actividad, que se realiza el primer sábado de cada mes, presentará a la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán y al tenor Eduardo Escolar, quienes serán los encargados de cantarle el cumpleaños a la ciudad y celebrar con los asistentes.

La Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán interpretará los himnos de Barranquilla y de Colombia, así como también algunas piezas de la región, tales como ‘Ligia’, ‘Río y Mar’, y ‘Prende La Vela’, esta última interpretada junto al Coro Pedro Biava, fundado en el 2002 por el maestro Alberto Carbonell (Q.E.P.D.), quien le hizo arreglos corales a esta canción.

Por su parte, el cantante lírico barranquillero Eduardo Escolar, finalista el año pasado del programa ‘A Otro Nivel’, y quien ya estuvo en dos ‘Todos al Parque con Música’, deleitará a los asistentes con reconocidas piezas como ‘O Sole Mío’ o el ‘Ave María’.

‘Todos al Parque con Música’ es una actividad liderada por la Alcaldía de Barranquilla, desde su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en conjunto con la empresa Triple A y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (Clena), entidades que han dado su respaldo a esta iniciativa que hoy cuenta con un público propio que cada sábado asiste a disfrutar de este evento en familia.

Asimismo, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo se unirá a los actos del primer zarpe de una embarcación desde el muelle del Gran Malecón del Río, con una muestra musical de la Banda Distrital, conformada por los beneficiarios de las Casas Distritales de Cultura, y una de las agrupaciones ganadoras del programa de Portafolio Distrital de Estímulos. Esta actividad iniciará a las 4:30 p.m., con una revista aérea a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Con estas actividades, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo abre la agenda cultural del mes de abril, en donde se tendrán, entre otros, el Festival de Arte Urbano, Killart (del 16 al 21 de abril); el Encuentro Internacional de Teatro de Barranquilla, Enitbar (desde el 27 de este mes), y la Muestra de Teatro Distrital (del 12 al 15), ganadores del Portafolio de Estímulos, que se realizará en las salas alternativas de teatro de la ciudad: Casa Moreu, Teatro La Sala, Sala Luneta 50, Teatro Onomá.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página