cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Barranquilla celebró sus 205 años en medio de gran desarrollo

cumple-barranq-ed

Barranquilla celebró sus 205 años de progreso y desarrollo para la comunidad, con  buenos deseos y anuncios sobre la canalización de los arroyos, el Malecon del Rio, la Circunvalar de la Prosperidad, la ampliación de la Plaza de la Paz y la remodelación de los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El alcalde Alejandro Char, en medio de la celebración señaló que “Me encanta sentir el orgullo de los barranquilleros por su ciudad, tanto los que aquí nacieron como quienes nos visitan, que también se sienten como en casa. Felicidades para todos, ¡Que viva Barranquilla!”

Barranquilla cambia al ritmo del desarrollo, no solo en su infraestructura vial, sino en lo social. Educación, Salud y mejor calidad de vida.

La ciudad realiza obras de infraestructura vial que la señalan como una de las grandes urbes latinoamericanas en su modernización.

Recientemente se dio al servicio el par vial de la carrera 50 y se trabaja en grandes proyectos como la carrera 38 y la 43.

En la celebración el cumpleaños 205 de Barranquilla frente al Río Magdalena, el burgomaestre compartió con sus coterraneos en un emotivo brindis de cumpleaños.

Con el objetivo de conmemorar el cumpleaños de Barranquilla se llevó a cabo el foro, organizado por el Concejo  y moderado por el presidente de esta entidad, Óscar David Galán, el alcalde,  Alejandro Char y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano compartieron con los asistentes algunos de  los avances en infraestructura que ha tenido el departamento en el transcurrir del último mandato.

El Concejo Distrital les rindió un homenaje a 16 personalidades destacadas de la ciudad, que hayan hecho aportes en temas de ciencia, educación, salud, cultura, deporte entre otras disciplinas.

Miguel Parra , Jairo Soto , José Consuegra, Alfredo Tapias, Salvador Rada, Carlos Tache, Florentino De la Cruz, Enrique Chapman, Joao Herrera, Carlos Javier Prasca  Eliecer Oquendo, Hector Tellez, Mauricio Castro, Carlos Casadiego, Ismael Fernández y Gustavo Chaparro, fueron elogiados con la medalla Barrancas de San Nicolás, maxima distinción que la ciudad le otorga a sus más ilustres miembros.

En el parque Sagrado Corazón, se cumplió el gran concierto de la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán y su invitado especial, el tenor Eduardo Escolar.

La Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán interpretó los himnos de Barranquilla y de Colombia, así como también algunas piezas de la región, tales como ‘Ligia’, ‘Río y Mar’, y ‘Prende La Vela’, esta última interpretada junto al Coro Pedro Biava, fundado en el 2002 por el maestro Alberto Carbonell (Q.E.P.D.), quien le hizo arreglos corales a esta canción.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página