close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Dos firmas del sector de energías renovables se adhieren al Distrito de Innovación

Las dos firmas más importantes a nivel nacional e internacional en generación de energías renovables se sumaron al Distrito de Innovación del Atlántico. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa firmó un acuerdo de voluntades en el que Ser Colombia, Asociación Colombiana de Energías Renovables, y el Consejo Mundial de Energía, capítulo Colombia, acuerdan trabajar para la realización de proyectos en esta materia.

El gobernador Verano De la Rosa indicó que la idea es que estas dos empresas trabajen de la mano con la Gobernación en objetivos comunes para que en un futuro se vinculen al Distrito de Innovación a través de las investigaciones para que los proyectos de energías renovables se desarrollen de una manera ágil.

«Nosotros tenemos muchísimo potencial: energía eólica, solar y el conocimiento, pero los proyectos vienen creciendo de manera lenta, con este acuerdo vamos avanzar más para tener nuevos proyectos y realizar investigaciones a través del Distrito de Innovación que permitan mejorar la calidad de la energía y que pueda ser incorporada el Sistema de Transmisión Nacional», dijo el mandatario.

Dicho acuerdo, que fue firmado, además del Gobernador, por el presidente del Consejo Mundial de Energía, José Antonio Vargas Lleras; y el director ejecutivo de Ser Colombia, Alejandro Chaustre, señala que cualquiera de las partes podrá proponer proyectos específicos de enseñanza, investigación y desarrollo tecnológico o extensión de servicios para la comunidad.

También se realizarán misiones tecnológicas con los investigadores, estudiantes y miembros del equipo técnico.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, indicó que se seguirán realizando adhesiones al Distrito de Innovación en los sectores que se han priorizado: agro y salud.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, uno de los testigos de este acuerdo de voluntades, señaló que el Distrito de Innovación puede ser la plataforma y darle impulso para la creación de la Agencia Nacional de Energías Renovables que sería un organismo que asesore y apoye al Gobierno Nacional en la planificación y la elaboración de normas para la implementación de planes con relación a este sector.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page