cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Argentina destaca la revolución de la Infraestructura vial en Colombia

Aeropuerto-El-Dorado-Bogotá-ed

“La revolución de la Infraestructura tiene una inversión monumental en Colombia en los últimos años. El aeropuerto El Dorado fue nombrado el mejor de Latinoamérica, eso es un gran orgullo para los colombianos y un ejemplo para países como el nuestro”, dijo el Ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, en la visita que hizo a su homólogo colombiano.

En una reunión cálida y amena, que dio tiempo para tocar temas futboleros de cara al Mundial de Rusia, los ministros de Transporte de Colombia y Argentina, Germán Cardona y Guillermo Dietrich, respectivamente, compartieron este jueves experiencias en temas como transporte masivo, infraestructura así como lo que tiene que ver en inversiones públicas y privadas.

"Es impactante ver los avances que ha tenido Colombia": Mintransporte de Argentina

– ¿Qué conoce sobre la Revolución de la Infraestructura en Colombia?

Que la Revolución de la Infraestructura tiene una inversión monumental en este tema en Colombia en estos últimos años. Recientemente El Dorado fue nombrado el mejor aeropuerto de Latinoamérica, entiendo que es un gran orgullo para los colombianos y una aspiración para países como el nuestro, para seguir haciendo las cosas y ver si algún día clasificamos en esa Liga. Todas las inversiones en obras viales y todos los sistemas de participación pública y privada (APP) los hemos visto con mucha atención porque estamos implementando uno similar. Hay procesos similares en ambos países, falta infraestructura en rutas y aeropuertos, y Colombia ha hecho un esfuerzo muy grande como lo ha hecho nuestro presidente Macri en este momento”.

– Ministro Dietrich, ¿En qué se parecen los sistemas de transporte de Colombia y de Argentina?

“En primer lugar, nos parecemos los colombianos y los argentinos, más allá del transporte, y tenemos mucho para que los lazos de ambos países se sigan profundizando. Hoy tenemos un técnico argentino dirigiendo a la selección colombiana. Si se produce lo poco probable de que Argentina no gane el Mundial, que lo gane Colombia con un técnico argentino va a ser una gran alegría. Tengo un gran afecto y respeto por (José) Pekerman”. 

Tenemos ciudades con mucho desafíos de transporte público, que la gente viaje mejor, que estemos yendo en la misma dirección de priorizar la movilidad sustentable, que los buses no vayan en sistemas aislados con la congestión, en ciudades más vivibles para las personas. Y después, todo el desafío de transporte nacional, que es enorme en los dos países y realmente es impactante ver los avances que ha tenido Colombia.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página