close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Se inicia Copa Davis en Barranquilla. Santiago Giraldo y Thiago Monteiro abren la serie entre Colombia y Brasil

Santiago Giraldo y Thiago Monteiro abrirán hoy  la serie entre Colombia y Brasil sobre cancha dura, en el Parque de las Raquetas en Barranquilla, que ya ha sido analizada por el conjunto nacional.

Pablo González, capitán del Equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla, se decidió por las raquetas número uno y dos del país para esta serie, la cual significará el estreno de Barranquilla en este tipo de competencias. «La decisión fue muy difícil, ahora tengo la posibilidad de tener cinco jugadores en el equipo.

Anteriormente era más fácil porque teníamos dos sencillos y dobles y se tenía claro quiénes iban a jugar. En esta oportunidad tengo tres jugadores de sencillos en un alto nivel y en el caso de Daniel (Galán) ha mejorado en estos últimos años y ha alcanzado un alto nivel por lo que nos puede representar en cualquier confrontación».

Entretanto, Santiago Giraldo, encargado de abrir la serie, concluyó que esta será una eliminatoria pareja. «Estamos listos, llevamos preparándonos muchos días, estamos en forma y el equipo está muy bien. Es una serie abierta, estamos contentos y tranquilos con la ilusión de sacar cada punto adelante», concluyó.

Los partidos quedaron definidos de la siguiente manera:

Viernes

Primer punto: Santiago Giraldo vs Thiago Monteiro: este será el tercer enfrentamiento entre ambos. Los duelos previos se dieron en 2017: en la qualy del ATP 250 de Sídney (Australia) ganó el brasilero por 6-3 y 6-1 y en la qualy del Masters 1000 de Madrid (España) se impuso el colombiano por 6-4, 5-7 y 7-6(4).

Segundo punto: Daniel Galán vs Guilherme Clezar: este será el segundo enfrentamiento entre ambos. El único partido previo se dio en el Challenger de Bucaramanga 2015 y ganó el brasilero por 6-4 y 6-1.

Sábado

Tercer punto: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs Marcelo Demoliner y Marcelo Melo: este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Cuarto punto: Daniel Galán vs Thiago Monteiro: este será el primer enfrentamiento entre ambos

Quinto punto: Santiago Giraldo vs Guilherme Clezar: este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Daniel Galán también atendió a los medios y mostró su ilusión de poder representar nuevamente a Colombia, tal como lo hizo en la serie ante Barbados. «Estoy muy contento, con ansias de entrar a la cancha, espero darlo todo de mí. Tengo mucha alegría y esperemos mañana darlo todo», expresó.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes para hacer cambios en el dobles del sábado, y hasta 10 minutos después de finalizado el juego previa para los cambios en el cuarto y quinto punto.

Para este año la Federación Internacional de Tenis pone a prueba un nuevo formato para el Grupo I que incluye: solo dos días de competencia (viernes y sábado), partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco jugadores y en caso que la serie esté definida en el cuarto punto, no se jugará el quinto partido.

El frente a frente entre colombianos y brasileros favorece a los visitantes por 8-0, dándose el último partido en 2012, en la ciudad de São Jose do Rio Preto, y donde ganaron los locales por 4-1.

El ganador de la serie entre el Equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla y Brasil obtendrá un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial que se jugará del 14 al 16 de septiembre de 2018.

En Colombia, los cinco puntos serán transmitidos por el canal deportivo Win Sports. La jornada iniciará el viernes a partir de las 9:00 a.m. (hora de Colombia) y el sábado desde las 8:30 a.m. (hora de Colombia).

Vale la pena resaltar que, por disposición de la ITF, fue modificado el horario de la jornada del viernes 6 de abril y ahora iniciará a las 3 de la tarde hora colombiana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page