close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

5.000 hectáreas de área protegida del parque Isla Salamanca serán cerradas

Se cerrarán 5.000 hectáreas de área protegida del parque Isla Salamanca, hasta que termine la construcción de un puesto de carabineros que garantizará la vigilancia permanente en esta reserva ecológica.

A través de un esfuerzo conjunto incorporaremos 113 vigilantes y protectores del parque, con participación del Ejercito, Policía, Parques de Colombia y Fiscalía para frenar el desastre ecologico que producen las quemas.

 Gobiernos locales y departamentales, unirán esfuerzos en procura de garantizar el bienestar del ecosistema anunció el alcaldee de Barranquilla Alejandro Char.

El alcalde Alejandro Char señaló además que carabineros, guardacostas, guardabosques, Ponalsar, Fiscalía y Policía Jurídica vigilarán y protegerán la zona para que no se presenten más incendios.

Añadió que el parque será reabierto cuando esté lista una cabaña para los carabineros, la cual estará ubicada en Sitionuevo y esperan que no tarde su construcción.

El gobernador Eduardo Verano destacó que «no permitiremos que siga afectando la salud de la gente y acabando con el ecosistema» y pidió más apoyo del Gobierno Nacional y agilizar los procesos y distintos permisos.

«Dos días se tarda uno para que le autoricen el helicóptero bambi para ayudar a apagar un incendio. Necesitamos agilidad», señaló Verano.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page