cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

5,1 es el promedio de libros leídos al año revela encuesta del Dane

compra libros

Se trata de una de las principales conclusiones de la primera encuesta especializada sobre hábitos de lectura, escritura, asistencia a bibliotecas.

A 5,1 ascendió el promedio de libros leídos al año por personas de 5 años y más, reveló la primera encuesta especializada sobre hábitos de lectura, escritura y asistencia a bibliotecas hecha por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

De acuerdo con los resultados del estudio, en 2017, el 82,0% de las personas de 5 años y más, que leyeron, lo hizo en soporte impreso. El 70,4% leyó en soporte digital.

En el total nacional, al 60,4% de los niños y niñas menores de 5 años le gusta que le lean; el 44,4% de esta misma población leyó o le leyeron.

De la misma forma, el 34,6% de las personas de 12 años y más escribió documentos de trabajo, el 29,0% escribió documentos académicos y el 10,9% escribió literatura, poesía, cuentos y novelas.

En 2017, el 27,3% de las personas de 5 años y más había asistido a bibliotecas en los últimos 12 meses.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página