cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Gobernación fortalece laboratorios creativos en municipios del Atlántico

labora-gob-ed

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación de Atlántico presentó ante los medios de comunicación la edición 2018 del proyecto Cultulab, que consiste en laboratorios creativos mediante los cuales se ofrecen talleres gratuitos en diferentes modalidades artísticas a la población entre 7 y 98 años de edad, minorías étnicas, población vulnerable y grupos con necesidades y habilidades especiales.

La Administración Departamental destinó para este proyecto una inversión de $1.000 millones y tendrá una cobertura inicial en ocho municipios: Malambo, Tubará, Baranoa, Palmar de Varela, Galapa, Polonuevo, Sabanagrande y Santo Tomás.

Los talleres gratuitos a disposición de la comunidad están enmarcados en las siguientes áreas culturales: música, pintura, teatro, circo, literatura y periodismo, danza, fotografía y títeres.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, manifestó que Cultulab es el único proyecto cultural del Departamento que promueve la integración intergeneracional y familiar.

“Hoy estamos presentando el inicio de la segunda etapa de los laboratorios creativos donde los diferentes grupos etáreos, desde los niños hasta las personas de la tercera edad, tienen la oportunidad de interactuar con las artes en sus diferentes áreas”, dijo la funcionaria.

Destacó la reactivación que se ha logrado en las Casas de la Cultura municipales. “Con Cultulab hemos podido alcanzar el objetivo trazado por el gobernador Eduardo Verano para ofrecer actividades dinámicas y permanentes en las Casas de la Cultura”.

Fernández Iglesias indicó además que, próximamente, se estarán adjudicando las obras para construir Casas de la Cultura en varios municipios del Atlántico que, en su oportunidad, también contarán con este proyecto de laboratorios creativos.

La coordinadora de Cultulab, Martha Herrera, sostuvo que en el 2018 este programa continuará fomentando la exploración creativa para potenciar los talentos con los talleres en las diversas áreas artísticas que se ofrecen.

“El año anterior se beneficiaron 1.200 personas con los talleres creativos que ofrece la Gobernación del Atlántico en los ocho municipios donde este proyecto sentó las bases que se fortalecerán en la segunda etapa de Cultulab con el propósito de ampliar el número de beneficiados”.

Inscripciones a Costulab

Las personas interesadas en participar en los talleres gratuitos de Cultulab pueden acercarse a las Casas de la Cultura de sus respectivos municipios, escribir al correo electrónico proyectocultulab@gmail.com o llamar a la línea móvil 3012908725.

María Teresa Fernández explicó que también pueden contactar directamente a la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico. “Nosotros visitamos los municipios, hacemos un estudio de campo y verificamos cómo están los procesos y si cuentan o no con Casa de la Cultura. Queremos intervenir la infraestructura y luego llevar el proyecto Cultulab para que vayan de la mano”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página