cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Gobernación fortalece laboratorios creativos en municipios del Atlántico

labora-gob-ed

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación de Atlántico presentó ante los medios de comunicación la edición 2018 del proyecto Cultulab, que consiste en laboratorios creativos mediante los cuales se ofrecen talleres gratuitos en diferentes modalidades artísticas a la población entre 7 y 98 años de edad, minorías étnicas, población vulnerable y grupos con necesidades y habilidades especiales.

La Administración Departamental destinó para este proyecto una inversión de $1.000 millones y tendrá una cobertura inicial en ocho municipios: Malambo, Tubará, Baranoa, Palmar de Varela, Galapa, Polonuevo, Sabanagrande y Santo Tomás.

Los talleres gratuitos a disposición de la comunidad están enmarcados en las siguientes áreas culturales: música, pintura, teatro, circo, literatura y periodismo, danza, fotografía y títeres.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, manifestó que Cultulab es el único proyecto cultural del Departamento que promueve la integración intergeneracional y familiar.

“Hoy estamos presentando el inicio de la segunda etapa de los laboratorios creativos donde los diferentes grupos etáreos, desde los niños hasta las personas de la tercera edad, tienen la oportunidad de interactuar con las artes en sus diferentes áreas”, dijo la funcionaria.

Destacó la reactivación que se ha logrado en las Casas de la Cultura municipales. “Con Cultulab hemos podido alcanzar el objetivo trazado por el gobernador Eduardo Verano para ofrecer actividades dinámicas y permanentes en las Casas de la Cultura”.

Fernández Iglesias indicó además que, próximamente, se estarán adjudicando las obras para construir Casas de la Cultura en varios municipios del Atlántico que, en su oportunidad, también contarán con este proyecto de laboratorios creativos.

La coordinadora de Cultulab, Martha Herrera, sostuvo que en el 2018 este programa continuará fomentando la exploración creativa para potenciar los talentos con los talleres en las diversas áreas artísticas que se ofrecen.

“El año anterior se beneficiaron 1.200 personas con los talleres creativos que ofrece la Gobernación del Atlántico en los ocho municipios donde este proyecto sentó las bases que se fortalecerán en la segunda etapa de Cultulab con el propósito de ampliar el número de beneficiados”.

Inscripciones a Costulab

Las personas interesadas en participar en los talleres gratuitos de Cultulab pueden acercarse a las Casas de la Cultura de sus respectivos municipios, escribir al correo electrónico proyectocultulab@gmail.com o llamar a la línea móvil 3012908725.

María Teresa Fernández explicó que también pueden contactar directamente a la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico. “Nosotros visitamos los municipios, hacemos un estudio de campo y verificamos cómo están los procesos y si cuentan o no con Casa de la Cultura. Queremos intervenir la infraestructura y luego llevar el proyecto Cultulab para que vayan de la mano”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página