close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Venta de productos hechos con marihuana estaría próxima a superar el mercado de las gaseosas

La venta de productos hechos con marihuana estaría próxima a superar el mercado de las gaseosas y a convertirse en una de las industrias más grandes en Estados Unidos. 

De acuerdo con la consultora Cowen & Co., se espera que la industria legal de cannabis en el país norteamericano alcance los 75.000 millones de dólares en ventas para el 2030, esto es tanto como el mercado de refrescos carbonatados de América del Norte en el 2017.

Con las trayectorias divergentes de las industrias, esta hierba podría estar en camino a tomar el relevo como la industria más grande, señala Portafolio.com

El cannabis está creciendo rápidamente a medida que más estados legalizan la planta. Nueve estados y Washington, DC ahora permiten el uso recreativo de la marihuana. Eso significa que más de uno de cada cinco adultos estadounidenses puede fumar, comer o beber como les plazca.

Asumiendo la legalización federal, alcanzaría los 50.000 millones de dólares para el 2026. Eso ahora parece poco, según la analista Vivien Azer. «Los nuevos pronósticos sugieren que el mercado ya es de ese tamaño».

Imagen relacionada

Las ventas de refrescos están en declive a medida que los consumidores cada vez más conscientes de la salud evitan las bebidas azucaradas. El consumo de refrescos carbonatados per cápita disminuyó en 2016 a un mínimo de 31 años en EE. UU., según Beverage-Digest, una publicación comercial.

El mercado en América del Norte cayó a 76.400 millones de dólares el año pasado, frente a los 78.300 millones de dólares en 2016, según datos de Euromontior International. Mientras que la soda puede quedar eclipsada, la industria que está sintiendo las alarmas es el alcohol.

Las tasas de consumo excesivo de alcohol disminuyeron en los estados con marihuana legal en comparación con los estados que permiten solo la marihuana medicinal y aquellos que prohíben cualquier tipo de marihuana, según la nota. «Siempre hemos argumentado que el cannabis y el alcohol son lubricantes sociales sustitutos», dijo Azer.

(Con información de Portafolio)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page