close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Renovación de registro mercantil aumentó 6,12%, en Cámaras de Comercio del país en comparación con 2017

Al cierre del 31 de marzo, plazo definido por la ley, se registró un aumento del 6,12% en los registros renovados, en comparación con 2017. Los empresarios colombianos refrendaron su compromiso con la formalidad y la actualización de su información para el fortalecimiento de sus actividades productivas y comerciales, el diseño de políticas públicas y la lucha contra la ilegalidad.

 Las Cámaras de Comercio hicieron un despliegue de servicios presenciales y virtuales para que los empresarios cumplieran con rapidez y comodidad con su renovación.

Este año se presentó un aumento del 6,12% de matrículas renovadas en comparación con 2017. 1.871.386 empresas y otras organizaciones (entre personas naturales, personas jurídicas, establecimientos de comercio y entidades sin ánimo de lucro) renovaron sus registros a 31 de marzo de 2018, frente a 1.763.497 que lo hicieron a la misma fecha de 2017.

El plazo se cumplió el pasado 31 de marzo para renovar los diferentes registros a nivel nacional, excepto el Registro Único de Proponentes, el cual finaliza el próximo 6 de abril.

«Nos satisface la respuesta positiva de los empresarios y que comprendan el verdadero valor de renovar», afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras. «Desde la Red de Cámaras de Comercio continuaremos promoviendo la formalidad empresarial como uno de los pilares del desarrollo del país», añadió.

Imagen relacionada

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de su renovación, las 57 Cámaras de Comercio del país dispusieron diferentes canales de atención personalizada para la renovación de los registros a través de sus sedes físicas, visitas itinerantes a los municipios y a través de medios virtuales, donde las personas pudieron realizar todo el proceso de forma fácil, rápida y segura.

La información suministrada por las empresas en su registro es de gran utilidad para proporcionar seguridad y seriedad en los negocios, promover la inversión, el diseño de políticas de desarrollo y la lucha contra la ilegalidad. 

Gran compromiso empresarial

 Imagen relacionada

“El registro mercantil acredita a los empresarios ante sus clientes e inversionistas como legalmente constituidos, cumplidores de sus deberes legales y con una trayectoria reconocida, aspectos que generan confianza y facilitan los negocios; de ahí la importancia de su renovación a tiempo y de actualizar la información consignada en él”,afirmó el Presidente de Confecámaras.

El líder gremial también invitó a los empresarios a conocer los servicios y programas de apoyo y fortalecimiento empresarial que ofrecen las Cámaras de Comercio, los cuales son estructurados conforme a las necesidades identificadas en el sector productivo y sus proyectos de consolidación, crecimiento e internacionalización.  

De igual forma, las Cámaras de Comercio como agencias de desarrollo propenden por generar un entorno eficiente para la gestión empresarial, privilegiando siempre la visión regional y el interés general.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page