close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Director del Invías inspeccionará este miércoles en Barranquilla situación del dragado de canal de acceso

El director del Instituto Nacional de Vías. Invías, estará este miércoles en Barranquilla para atender la situación que se ha registrado con la sedimentación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla que impide el cargue y descargue de buques de gran calado.

El funcionario inspeccionará la  implementación de las acciones requeridas para superar la emergencia en el canal de acceso, mientras se avanza en soluciones que garanticen su navegabilidad permanente, tal como lo anunció el alcalde Alejandro Char.

García respondió los cuestionamientos debido a la falta de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, aun teniendo una draga para realizar los trabajos.

Los trabajos ya se están realizando, pero  debido a las condiciones climáticas no se había cumplido este propósito destacó.

“Nosotros hemos estado muy pendientes con la Dimar para mirar en que momento la condición climática mejora, había problemas de viento, y problemas de mar. En ese sentido, una vez se supere esa situación, inmediatamente se draga (…) nosotros somos los más interesados, el recurso está disponible, y el contratista tiene la draga en Barranquilla”.

dragado-puerto.bquilla-ed

«La condición de sedimento que se está presentando en la parte externa del canal, o en el acceso al canal es una situación que no se presentaba hace seis años. Nosotros tenemos con esa draga un trabajo que desarrollar de quitar el sedimento y hacer la última campaña de dragado, esa draga inmediatamente termine esa campaña se retira y ya le corresponde a Cormagdalena un proceso licitatorio y seguirá un mantenimiento al canal” señaló García.

 Alcalde clama prioridad

Eñl alcalde de Barranquill Alejandro Char destacó que la estabilidad y navegabilidad permanente del canal de acceso al Puerto de Barranquilla es un asunto prioritario para la ciudad, en la medida que compromete seriamente su dinámica económica y competitividad. Requerimos al gobierno nacional agilizar el trámite de la APP del Río.

Char se mostró preocupado por la situación y tuiteó que tenemos grandes expectivas por la visita  a Barranquilla de Carlos García, director de Invías , para implementación de las acciones requeridas para superar la emergencia en el canal de acceso, mientras se avanza en soluciones que garanticen su navegabilidad permanente.
Compartimos la preocupación de la dirigencia gremial y portuaria por la delicada situación que atraviesa el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, que amenaza su funcionamiento e impacta negativamente la economía local, dijo Char.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page