close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Aprovecharemos al máximo los eventos que vienen para promocionar Barranquilla y el Atlántico”: Verano

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, reiteró su apoyo a la estrategia de ProBarranquilla para promover el desarrollo económico y social del departamento con el aprovechamiento de los eventos internacionales que se realizarán en el territorio durante 2018.

«Aprovecharemos al máximo los eventos multitudinarios que vienen como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Copa Davis y la Asamblea Nacional del BID para promocionar de la mejor manera Barranquilla y el Atlántico», manifestó Verano De la Rosa al concluir su participación en el Consejo Directivo de ProBarranquilla, donde se analizaron las acciones a implementar en la presente vigencia.

La directora de ProBarranquilla, Ana María Badel Gómez, destacó el respaldo de la Administración Departamental a las actividades de promoción del territorio con la finalidad de atraer inversionistas nacionales y extranjeros, lo que impulsa el desarrollo económico y social de la ciudad y el departamento.

«Este apoyo de la Gobernación del Atlántico nos ha permitido un posicionamiento nacional e internacional con miras a convertirnos en un territorio que responde a las necesidades de los inversionistas. El reto en el 2018 es aprovechar los eventos deportivos y económicos que se proyectan y lograr un impacto económico y social, alineado a las estrategias de crecimiento y desarrollo».

Navegabilidad Río Magdalena

Verano De la Rosa indicó que otro de los temas analizados en la reunión fue el de la necesidad de afrontar todo lo relacionado con el Río Magdalena y la desembocadura.

«Allí tenemos problemas muy graves de navegabilidad y de dragado que no han sido oportunamente atendidos y que por las brisas hemos tenido dificultades para que se realice el dragado requerido, por lo que hay dificultades de acceso al Puerto de Barranquilla, lo que nos quita competitividad y dinamismo en la economía», sostuvo el Gobernador.

Indupark

El Consejo Directivo de ProBarranquilla se realizó en las instalaciones de Indupark (Parque Industrial del Atlántico), ubicado en Galapa que ofrece importantes beneficios a las empresas que deciden instalarse en ese complejo industrial.

El gestor de Indupark, Jorge Puche, explicó que el complejo tiene 74.064 metros cuadrados en los que existen 31 áreas para bodegas, 6 para locales comerciales y un lote para estación de gasolina.

«Entre los beneficios que obtienen los empresarios se encuentra la exención del 100 % en impuesto Ica y Predial con la condición de aportar el 10 % al Fondo Educativo. En la actualidad tenemos el 58 % de ocupación».

El gobernador Verano sostuvo que Indupark reúne las características que proyectan la evolución y el desarrollo del área metropolitana de Barranquilla.

«Esta zona ha logrado un importante impulso con la vía de La Cordialidad, lo que ha generado fortalecimiento y desarrollo a este corredor industrial donde existen más de 8 proyectos de zona franca y parques hasta Baranoa».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page