cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Récord en llegada de visitantes extranjeros en el primer bimestre del 2018

Formalización turística creció 71,2% en siete años

La llegada de visitantes extranjeros al país alcanzó un pico de 720.000 en el primer bimestre del 2018, informó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

“Este año inició también de manera positiva. Durante los meses de enero y febrero de 2018 se ha reportado el mayor número de turistas internacionales en Colombia, teniendo en cuenta la tendencia de los últimos 5 años. Según datos de Migración Colombia, esta cifra pasó de 300.000 visitantes en 2013 a cerca de 720.000 en el presente año, lo que representa un crecimiento de más del 140%”, indicó la Presidente de Anato, Paula Cortés.

‘Ahora el país despierta gran interés para los viajeros internacionales. Y para ellos, las Agencias de Viajes tienen una variada oferta de paquetes turísticos diseñados para quienes buscan sol y playa, aventura, cultura, gastronomía o compras, entre otros segmentos y esto, sin duda, nos ha diferenciado y ha hecho que más turistas oriundos de distintos países nos visiten y quieran regresar”, precisó la dirigente gremial.

En el primer bimestre se observó que Estados Unidos fue el país de donde provino el mayor número de viajeros. Con 91.843 de turistas, registró su punto más alto para este bimestre desde 2013, cuando fueron registrados 47.464.

Le siguieron los visitantes de Alemania, con 13.657 frente a los 7.800 reportados en 2013; Argentina, con 48.000 en 2018 y 26.000 cinco años atrás; y de Brasil que hace cinco años reportó 14.317, comparado con los 40.200 en los dos primeros meses de este año.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página