close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Tímido comienzo de la industria en el 2018 señala su gremio

La industria manufacturera comienza el 2018 con datos encontrados. Si bien, la producción y las ventas muestran cifras positivas, con una utilización de capacidad instalada mayor y mejores pedidos, el clima de los negocios aún no se despeja.

El pronunciamiento lo hizo el gremio de la industria y el comercio en el país, señalando indicadores de la economía también mixtos como el comercio formal al por menor que aumentó 6,2% en enero y 3,9% excluyendo vehículos automotores.

Las exportaciones manufactureras también crecieron 7,0% en el primer mes del año y 21.2% considerando las ventas externas de la industria excluyendo refinación de petróleo y metales preciosos, manteniéndose el ritmo positivo del 2017 cuando aumentaron 8,3%.

Industria manufacturera-sena-ed

Sin embargo, la demanda de energía no regulada de la industria continúa con cifras negativas, disminuyendo -1,8% en el año 2017. Para el mes de enero de 2018 cae -0,1% frente a igual mes del 2017.

Por último, la confianza al consumidor no despega, al registrar desde enero de 2016 porcentajes negativos, situación que se mantiene en febrero de 2018 cuando el indicador se sitúo en -7.8%.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que la ANDI realiza con ACICAM, ACOPLASTICOS, ANDIGRAF, CAMACOL y la Cámara Colombiana del Libro, en el enero de 2018, comparado con el mismo mes de 2017, la producción aumentó 0,6%, las ventas totales 1,7% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno 0,6%.

En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de -0.6%, 1.2% y 1.9%, respectivamente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page