cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Estudiantes podrán formarse gratis en animación 2D, 3D y desarrollo de videojuegos

3d-ed

Una convocatoria para formar gratuitamente a estudiantes atlanticenses de los grados noveno, décimo y once está abierta hasta este 10 de abril. Se trata del Digital Young Program, iniciativa que permitirá a 300 jóvenes de todo el país aprender sobre contenidos digitales en las líneas de animación 2D, 3D y desarrollo de videojuegos.

Digital Young Program, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), es el primer proyecto en Colombia y Latinoamérica enfocado en el descubrimiento de jóvenes talentos en el desarrollo de herramientas de software certificadas internacionalmente.

Esta iniciativa permitirá que surjan nuevos productores de contenidos digitales, a través del desarrollo de habilidades y competencias en tres de las mejores herramientas de software para la producción de contenidos digitales: ToonBoom, Autodesk y Unity.

gober 3d-ed

El secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, afirmó que la industria colombiana de la animación en 3D está creciendo alrededor del 7% anual y que el país cuenta con más de 25 estudios de animación y más de 45 estudios de videojuegos.

Cepeda invitó a todos los jóvenes atlanticenses a participar en esta convocatoria que impulsa la transformación de la economía de producción hacia una economía digital y del conocimiento. “Queremos que sean más los que participen de esta importante convocatoria”.

Los beneficiarios podrán formarse en los Vivelabs y Puntos Vive Digital Lab de Bogotá, Barranquilla, Soledad (Atlántico) y Manizales, laboratorios digitales que cuentan con las licencias de dichos programas. Además, podrán acreditarse internacionalmente en el manejo de este tipo de software luego de finalizar exitosamente su proceso de formación con una duración de 80 horas (60 presenciales y 20 virtuales).

Requisitos

estudiantes-3d-ed

  • Estar dentro del rango de edad de los 13 a 17 años.
  • Estar cursando alguno de los grados 9°,10° y/o 11.
  • Contar con disponibilidad de tiempo tres días por semana, 3 horas por cada sesión.
  • Cumplir con la intensidad horaria que exige el programa en su totalidad.
  • Para poder hacer efectiva la inscripción de los datos de este formulario debe diligenciarse en compañía de los padres de familia o acudientes responsables.

Etapas del programa 

  • Exploración e identificación de las habilidades de cada estudiante en Contenidos Digitales, para las líneas de 2D, 3D y videojuegos.
  • Fase de entrenamiento en herramientas de software para generar las habilidades propias y competencias en Animación y 2D, 3D y Desarrollo de Videojuegos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página